Una discoteca de Londres denuncia a otra de Puerto Banús por el nombre

El local londinense acusa al de Marbella de copiar parte de su marca

B. Rodríguez / Marbella

marbella, 03 de junio 2011 - 01:00

La polémica por el uso de marcas reconocidas en el mundo de la noche para nuevos espacios da una vuelta de tuerca en Marbella. A los conocidos casos de uso indebido de las marcas, como Buddha, se une ahora el de Chinawhite, un conocido club de Londres, y que en Marbella se llama Chinawhite by Dreamers. Después de que el establecimiento ubicado en Puerto Banús haya llevado a cabo una importante reforma, este nombre que ahora adoptan es motivo de una demanda por parte de la discoteca londinense.

Así, Chinawhite de Londres presentó ayer una solicitud de medidas cautelares ante el juzgado de Marca Comunitaria para que se impida el uso del nombre del club británico. En el caso de que la empresa propietaria de la antigua discoteca Dreamers persistiera en su empeño de usar la marca Chinawhite by Dreamers, se iniciarán procedimientos de carácter civil y penal ante los tribunales españoles para interesar la cesación en el uso de la marca y solicitar las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, advirtió.

El bufete internacional Garrigues representa los intereses de Chinawhite y ya ha presentado, sin obtener respuesta, un requerimiento por vía notarial a Dreamers para que cese en el uso de su marca y anule los diferentes dominios web que ha registrado con ese nombre.

Para Miguel Méndez, abogado de Garrigues, "el nuevo equipo de Dreamers provoca engaño y fraude a los clientes que puedan asistir a su local".

stats