Málaga

Así será el dispositivo policial para la 'no feria' de Málaga

  • El operativo especial realizará las mismas labores de todos los años en cuanto al control de aforos y alcoholemia

Ambiente en el centro de Málaga en las jornadas previas a la 'no feria'.

Ambiente en el centro de Málaga en las jornadas previas a la 'no feria'. / Javier Albiñana (Málaga)

La prevención es clave para evitar la expansión del coronavirus en la semana de la ‘no feria’ en la capital malagueña. Así lo expresa el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez. “Desde este mismo fin de semana activaremos un dispositivo muy similar al de todos los años en cuanto a los cometidos que se van a realizar, no así en cantidad”, matizó Sánchez. Hasta 1.500 agentes trabajarán en el dispositivo policial durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes 16 de agosto a las 7:00 de la mañana.

Se desglosan en 1.188 agentes del operativo ordinario más 317 del servicio extraordinario. La Policía Local estará pendiente de realizar distintos controles de alcoholemia y de aforos en los establecimientos. También contarán con el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), y se vigilarán especialmente las playas, que siguen cerradas de 23:00 a 7:00, tal y como recuerda el subinspector, debido al nivel de alerta en el que se encuentra actualmente la capital malagueña.

De esta manera, anoche comenzó el fuerte despliegue policial por las calles de Málaga. “No lo teníamos previsto, pero trabajar anoche nos ayudó a ver la tendencia que puede producirse en los próximos días”, explicó Sánchez. Hasta 35 agentes del servicio ordinario y 58 del servicio extraordinario patrullaron desde las 23:00 de la noche. “No obstante, muchos se incorporan antes de esa hora para hacer una labor preventiva. En concreto este viernes se unirán 27 al servicio extraordinario en el segundo turno de la tarde.

Este incremento en el número de agentes será una constante durante todos los días. En la noche del sábado 109 agentes trabajarán en los distintos servicios y apartamentos, y el domingo serán 108. El lunes 16 de agosto, día festivo, se incrementa la plantilla, llegando a los 57 agentes ordinarios en el horario nocturno. “Estamos diseñando el servicio extraordinario del lunes, que seguramente se prorrogará durante la próxima semana”, aseguraba José Luis Sánchez.

Todos estos números se traducen en un despliegue total de un 60% del servicio operativo que se despliega en una feria celebrada previa al Covid-19. “Es importante recalcar que reducimos la cantidad de trabajadores pero no la calidad del servicio, ya que se atienden las mismas áreas”, especificó el subinspector.

Sin embargo, el único sector que ve mermada su vigilancia es el de tráfico, ya que no se pronostican unos movimientos parecidos a los que habría en una feria en plenas condiciones. Este incremento responde a una demanda social y de varios partidos políticos que exigían un refuerzo policial durante estos días para evitar situaciones de aglomeración o conflictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios