El Domingo de Resurrección fue el día más caluroso en abril de la historia en Málaga
Tiempo
Se alcanzaron los 33,1 grados en el aeropuerto, una décima más que el récord histórico que se marcó hace 20 años
Málaga/El calor que hizo ayer, Domingo de Resurrección, en Málaga no fue normal. De hecho, es histórico porque ha pasado a ser el día más caluroso en abril desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene una estación en el aeropuerto de Málaga, es decir, desde 1943, hace casi 80 años.
Este pasado domingo, 17 de abril, se registraron 33,1 grados en el aeropuerto de Málaga y el récord estaba hasta ahora el 25 de abril de 2002 cuando el termómetro alcanzó los 33 grados. Solo ha habido una décima de diferencia, pero suficiente para que podamos hablar de un nuevo hito.
Ya puestos a tirar de estadísticas, en Aemet tienen recogido que el día más caluroso en el aeropuerto de Málaga fue el 18 de julio de 1978 cuando se llegó a los 44,2 grados centígrados.
No es habitual que en abril se superen los 30 grados de temperatura y esta semana se vuelve a cierta normalidad, con temperaturas más bajas e incluso con alta probabilidad de lluvia el viernes y el sábado. Las cosas de la primavera, que lo mismo obliga a sacar la manga corta que ponerse el abrigo, unidas a un cambio climático que cada vez es más palpable.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón