Domus expande a Málaga su intensa actividad en el mercado inmobiliario andaluz

La agencia inmobiliaria vendía en menos de una semana una de las futuras promociones de VPO en Cortijo Merino y comercializa actualmente otras dos en Torre de Benagalbón

Andalucía concentra casi la mitad de la vivienda nueva comercializada por Domus RS en 2024

Terrenos de Cortijo Merino, donde se construirá más de un millar de VPO.
Terrenos de Cortijo Merino, donde se construirá más de un millar de VPO. / Javier Albiñana

Una de las zonas de mayor expansión residencial de la ciudad de Málaga en los próximos años, Cortijo Merino, espera desde hace meses el inicio de las obras de las futuras promociones de vivienda protegida que se levantarán en ese sector, donde hay proyectadas más de un millar. El Residencial Santa Ana, desarrollado por Bucéfalo Gestión y comercializado por Domus RS, vendía las 167 viviendas de las que consta la promoción en menos de una semana, entre el 3 al 9 de marzo. El edificio de seis plantas, a las que hay que añadir otras dos plantas de sótano, con 306 plazas de garaje y 167 trasteros, albergará viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, y comenzará a construirse en el primer trimestre del año próximo para entregar las viviendas, si todo va dentro de la normalidad, en 2028. Esta promoción, junto con la apertura de una nueva oficina en la ciudad -en la plaza de la Solidaridad-, refuerzan la presencia de la compañía inmobiliaria madrileña en Andalucía, donde ya operaba en las provincias de Sevilla y Córdoba, donde gestionó la venta de 705 viviendas de obra nueva -procedentes de 30 promociones- durante el 2024, una cifra que supone más del doble que el ejercicio anterior (313). No en vano, la región se sitúa como el principal mercado por volumen de viviendas de obra nueva vendidas por la firma en el ejercicio pasado, al concentrar el 46% del total.

Célere Victoria I, una de las promociones proyectadas en Torre de Benagalbón.
Célere Victoria I, una de las promociones proyectadas en Torre de Benagalbón. / M. H.

Dos promociones en Torre de Benagalbón

Junto a la promoción de VPO de Málaga capital, Domus comercializa actualmente otros dos complejos residenciales ubicados en Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, desarrolladas por Vía Célere. Célere Victoria I está compuesta por 20 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con precios a partir de 307.400 euros, mientras que Célere Victoria II incluye 26 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con un precio de salida desde 284.400 euros. Ambas cuentan además con zonas ajardinadas, piscina comunitaria, sala social y viviendas con trastero y plaza de aparcamiento, además de tener calificación energética A.

Importancia del mercado andaluz

Según Jorge Pérez-Curto, CEO de la compañía, las cifras registradas por Domus en el último 2024 en suelo andaluz "ponen de manifiesto nuestra fuerte especialización en la comercialización de obra nueva y nuestra apuesta clara por seguir creciendo en Andalucía. Un mercado que conocemos bien, que tiene un gran potencial de crecimiento debido a la falta de oferta disponible especialmente en determinados núcleos de población; y en el que queremos tener todavía más presencia, tal y como queda patente con la reciente apertura de nuestra oficina en Málaga”.

stats