Imad Ben Abdellatif (intensivista del Clínico): “Ver a los pacientes recuperados nos hace seguir luchando”

Dos años de Covid en Málaga

Insiste en que hay que vacunarse porque la mayoría de los que llegan a la UCI son no vacunados

Imad Ben Abdellatif, en la UCI del Clínico.
Imad Ben Abdellatif, en la UCI del Clínico. / M. H.

Imad Ben Abdellatif empezó a trabajar en la zona Covid de la UCI del Clínico a mediados de junio de 2020. El hospital de Teatinos ha sido el que más enfermos Covid ha tenido ingresados de la provincia y uno de los que más de Andalucía. Así que puede decirse que ha vivido la pandemia en su epicentro.

Ha visto los estragos de casi todas las olas de covonavirus. “Lo más difícil durante este tiempo ha sido la soledad de los pacientes aislados por Covid en momentos tan difíciles. Por eso intentamos que se comunicaran con sus familiares a través de videollamadas”, explica.

Este especialista ha visto a muchos enfermos sedados, inconscientes y conectados a un respirador para sobrevivir. Por eso sostiene que su mayor alegría y satisfacción es “verlos luego de pie”, una vez que se han recuperado. “Eso nos pone muy contentos y nos ayuda a seguir luchando” asegura.

Algunos pacientes, cuando van a la consulta postcovid se pasan por la UCI a saludar. Después de haberlos conocido al borde de la muerte, el facultativo admite que es una inyección de motivación. Como conclusión recuerda que un porcentaje bastante alto de los que pasan por la UCI son no vacunados. Por eso insiste:“Hay que vacunarse”.

stats