Málaga

Hallan más de 70 kilos de droga en el aeropuerto de Málaga durante la última semana

  • Uno de los pasajeros fueron interceptados en el momento de embarcar a su vuelo

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas 

Droga intervenida en el aeropuerto de Málaga Droga intervenida en el aeropuerto de Málaga

Droga intervenida en el aeropuerto de Málaga / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, con motivo del reforzamiento en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, incluyendo controles aleatorios de personas y equipajes, han detenido a cinco personas en tres intervenciones distintas durante los últimos días en el aeropuerto de Málaga y han intervenido más de 70 kilos de droga.

En concreto, en la primera intervención los guardias civiles que realizaban un punto de verificación fiscal de los equipajes de mano de pasajeros que embarcaron en aeropuertos de países no pertenecientes a la Unión Europea y con destino final en Málaga detectaron a un individuo de nacionalidad nigeriana que se mostraba especialmente nervioso, por lo que se inició el procedimiento reglamentario para detectar radiológicamente si transportaba droga ingerida en su organismo.

Las pruebas realizadas en el hospital de referencia indicaron que esta persona llevaba en su organismo numerosos "cuerpos extraños con forma de cápsulas", según ha precisado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Una vez expulsadas las cápsulas --un total de 59--, comprobaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 969,3 gramos, por lo que detuvieron a esta persona por los citados hechos.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado día 1 de septiembre cuando los agentes procedieron a identificar a tres pasajeros de un vuelo procedente de Gran Canarias.

De igual modo, las maletas de los mismos se inspeccionaron a través del escáner de rayos-x donde se detectó en el interior de las tres maletas objetos extraños por lo que se procedió a la apertura y al registro manual de las mismas, donde se halló un elevado número de paquetes platificados con una sustancia sólida en su interior, que resultó ser hachís tras las pruebas efectuadas.

La droga encontrada en las tres maletas arrojó un peso total de 70,100 kilogramos, procediéndose a la detención de estas tres personas por un delito de tráfico de drogas.

La tercera y última intervención de los guardias civiles en el aeropuerto de Málaga tuvo lugar el pasado día 3, cuando un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizaba un control de equipajes facturados del vuelo Málaga-Rotterdam (Holanda) y marcó una maleta como sospecha de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Por ello, se estableció un dispositivo de seguridad en la terminal aeroportuaria encaminado a la localización del pasajero propietario de la citada maleta. Esta persona fue localizada en el momento de embarcar a su vuelo, siendo dirigido a las dependencias oficiales donde se procedió a la apertura de la maleta sospechosa en su presencia.

En la misma se halló un paquete envuelto en plástico negro que contenía una caja de cartón, en cuyo interior se encontraba la droga dispuesta en formato pastillas, dando positivo en el drogatest a hachís.

La droga arrojó un peso de 2,890 kilogramos por lo que se procedió a la detención de esta persona, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios