Málaga

El dueño de Naturhouse se interesa por la compra del hotel Incosol

  • Espera que la operación se cierre este semestre y prevé una reforma de las instalaciones

El presidente de la franquicia de nutrición y dietética Naturhouse, Félix Revuelta, tramita la adquisición del hotel marbellí Incosol, de cinco estrellas y en concurso de acreedores desde 2008, según anunció ayer el empresario a la emisora local de Onda Cero. Confía en que la operación se cierre en el próximo semestre y reabrir el establecimiento en un año bajo la marca Naturhotel. De consumarse la iniciativa, Revuelta emprendería una reforma "sustancial" de las instalaciones, que calificó de "decrépitas" y "obsoletas". "Tenemos unas posibilidades para explotar un hotel de estas características muy fuertes. Estamos instalados en 40 países con 12.000 puntos de venta, por lo que podemos hacer una promoción muy importante para atraer a gente de fuera de Marbella", declaró.

El empresario señaló que negocia la compra del centro, referente del turismo de belleza y salud en las últimas décadas del siglo XX, desde hace tres años, aunque admitió que junto a su oferta puja otra de un grupo inversor cuyo nombre no desveló. Añadió que la adquisición estuvo a punto de consumarse en septiembre, aunque las condiciones en que se encontraba entonces el establecimiento malograron la operación.

También se interesaron por el hotel las entidades financieras Bankia y Banco de Sabadell, aunque ambas propuestas se han disipado. Bankia perdió la esperanza cuando entró en quiebra, según el presidente del Comité de Empresa, Javier Moreno, y la entidad catalana estaba "a la espera de acontecimientos". José Antonio López Esteras, presidente del grupo Jale, propietario del establecimiento, se opuso a finales de enero a que entidades financieras compraran el hotel ya que las operaciones violarían la Ley Concursal. A los trabajadores del hotel se les adeudan unos 34 millones de euros en salarios, según Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios