Málaga

El dueño principal de la torre de La Equitativa compra el local de Paco's

  • El negocio cerrará tras más de 45 años en este edificio y se trasladará a la zona del Soho

Más de 45 años después de asentarse en los bajos de La Equitativa, el negocio Pelucas Paco's cierra etapa en dicho edificio. El 31 de octubre es la fecha límite de la que disponen sus propietarios para abandonar este simbólico emplazamiento de la Alameda Principal tras quedar cerrada la venta del local a la sociedad Ingomar, justamente la firma que posee casi en su totalidad la torre del edificio, de 14 plantas de altura. Pero no se trata de un adiós. La firma está buscando nuevos emplazamientos en la zona centro y en el Soho para seguir con la actividad. "Acaba una época en este edificio pero continuamos dando servicio a los malagueños y a los clientes internacionales que también nos llegan", explican Santiago y Miguel Campos, sobrinos del propietario que están a cargo de la empresa desde hace casi tres décadas.

En el edificio Centro, en la calle Trinidad Grund, abrió Francisco Campos Ruiz la primera tienda de productos de peluquería en 1964. En la década de los 70 se trasladaron a la Alameda Principal y abrieron negocios en otros puntos, en la calle Martínez, en la Alameda de Capuchinos y en el municipio de Rincón de la Victoria. Estos establecimientos fueron cerrando y quedó la central y la nave comercial del Polígono Alameda, en la calle Marea Baja, en la que, además de almacenes, tienen un punto de venta a mayoristas, profesionales y clientes. "Además de allí y de los nuevos locales que estamos buscando, continuaremos abiertos en el edificio Ofire que se encuentra en Trinidad Grund", dicen los hermanos Campos, dispuestos a mantener uno de los referentes en pelucas, prótesis y tratamientos capilares de la provincia. Son especialistas en pacientes oncológicos o con problemas capilares derivados por otras enfermedades y colaboran con asociaciones de pacientes. "Intentamos tener un trato muy cercano, aproximarnos al problema y a la persona y aconsejar lo mejor para cada uno, tratamos de que se sientan bien y se vayan satisfechos", dicen los hermanos Campos.

Pero no sólo trabajan en ese delicado terreno. Más de cien modelos de pelucas, de todos los colores, tamaños y formas se sirven al mundo del espectáculo, al cine y al carnaval. Visten la cabeza desde una drag queen a un personajes de época solicitado por una productora. También atienden a la Málaga y a la Andalucía cofrade. Imagineros y escultores encargan para sus tallas de Nazarenos, Vírgenes y Santos modelos de fibra o pelo natural. Además, son expertos tanto en el mundo de las extensiones como en cualquier tipo de productos de peluquería, desde mobiliario y aparatología hasta cepillos y lociones. La barbería, en auge desde hace unos años, igualmente ha dado alegrías a este negocio que mantiene en plantilla a una veintena de personas para atender "a clientes de toda la vida", aseguran sus gestores.

La incorporación del establecimiento, con cerca de 300 metros cuadrados, permite a Ingomar dar un paso que puede resultar clave en su aspiración por convertirse en propietario único de esta parte de La Equitativa. A ello contribuye también que, según fuentes conocedoras de la operación, uno de los pisos del bloque que estaba en manos de un particular también habría sido ya adquirido por la promotora, pudiendo quedar otra vivienda. Lo que por el momento no ha trascendido es el plan de Ingomar para esta parte del inmueble, ya sea para avanzar en su rehabilitación manteniendo el actual uso residencial o contemplando una variación del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios