Málaga

Los dueños de Mayoral elevan al 5% su participación en Unicaja Banco

  • Se convierte en el segundo accionista de la entidad por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja (49,69%)

Rafael Domínguez de Gor, presidente de Mayoral

Rafael Domínguez de Gor, presidente de Mayoral / Javier Albiñana

Indumenta Pueri, SL. sociedad patrimonial de la familia Domínguez de Gor, propietaria de Mayoral, ha elevado hasta el 5% su participación en el capital de Unicaja, con lo que se convierte en el segundo accionista de la entidad, por detrás de Fundación Bancaria Unicaja (49,685 por ciento).

Según consta en la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los propietarios de la empresa textil han comprado 80.516.128 acciones de la entidad bancaria, que tiene un total de 1.610,30 millones de acciones.

El paquete de acciones de los dueños de Mayoral tiene un valor de mercado actual de 108,6 millones de euros si se tiene en cuenta el cierre de cotización de ayer de Unicaja en bolsa, con un valor de 1,3490, según los cálculos efectuados por Efe.

La CNMV hizo público el pasado 25 de mayo la entrada como accionista significativo de Indumentaria Pueri, SL. en el capital de Unicaja Banco, al superar el umbral del 3% establecido.

En aquella fecha se hizo con el 3,039 por ciento del capital de Unicaja Banco y se situó como el tercer accionista de la entidad, al comprar 48,93 millones de acciones.

Con el aumento de participación de Indumentaria Pueri, SL, Fundación Bancaria Unicaja se mantiene como el principal accionista, y el tercer y cuarto puesto lo ocupan los fondos estadounidenses Fidelity Management and Reserch (FMR LLC) y Wellington Management Group, con el 3,713 y 3,007 de las acciones, respectivamente.

De la apuesta de los dueños de Mayoral por Unicaja da cuenta hoy el diario digital Vozpópuli, que señala que la familia Domínguez de Gor también es accionista de MásMóvil (10,5%), CAF (5,02%), Duro Felguera (9,5%), Azkoyen (7,4%), Adolfo Domínguez (8,5%), Rovi (5,06%) o Barón de Ley (5,42%), entre otros.

Mayoral, líder del sector de moda infantil en la península Ibérica, está presente en más de 100 países, a través de una red de 17 compañías comerciales en el exterior, 210 tiendas y más de 10.000 clientes a nivel mundial, según informa la empresa en su página web.

La matriz del grupo, fundada a principios de los años 70, tiene previsto facturar 365 millones de euros en 2018, año durante el que comienzan a operar las filiales de Bulgaria, Perú y Reino Unido.

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