El dulce amargor de una cerveza
Dos empresarios producen en la Axarquía la primera bebida artesanal con jugo de caña de azúcar El producto es más espeso y tiene mayor cuerpo
Aunque resulte contradictorio, la cerveza artesanal Murex elaborada con jugo de caña de azúcar sigue siendo amarga. Conserva el sabor del apreciado lúpulo pero dejando en el paladar recuerdos de aquel jugo tan apreciado que hace décadas crecía en el litoral malagueño. Más espesa y con mayor cuerpo, con un gusto peculiar y característico, está haciendo las delicias de los gourmet cerveceros. Ayer fue la puesta de larga de Murex, la primera cerveza artesanal de la Axarquía elaborada con jugo de caña de azúcar.
"Hace un guiño a nuestro pasado y a nuestra tradición azucarera", explicó durante la presentación, Antonio Montes, uno de los promotores, quien junto a Israel Bergillos se ha embarcado en este proyecto que parte con cinco tipos de cervezas: la de jugo de caña de azúcar, la rubia, la ámbar, la doble malta y la negra.
Antonio Montes es licenciado en Química, e Israel Bergillos, es diplomado en Economía, ambos son de Torre del Mar, y están deseando de copar el mercado con su nueva cerveza artesana. Según explicaron, están fabricadas sin aditivos, elaborada artesanalmente desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento, con productos naturales - cebada, agua, lúpulo y levadura - , y comenzará a comercializarse desde hoy mismo en bodegas, vinotecas y gourmets de la provincia de Málaga.
"Somos realistas y optimistas. Vamos a comenzar su distribución por nuestra provincia. Quiero agradecer al alcalde de Vélez Málaga y al Ayuntamiento el respaldo y el apoyo para que este proyecto sea hoy una realidad", manifestó Montes quien estuvo acompañado durante la presentación por el regidor, Francisco Delgado Bonilla (PP). Con respecto a la producción, Bergillos señaló que Murex está produciendo a la semana 1.000 litros de cerveza de sus cinco variantes - la capacidad de producción anual de esta empresa es de 390.000 litros anuales- , tres de las cuales, la rubia, la doble malta y la negra, necesitan un mayor tiempo para su fermentación.
El alcalde destacó que esta cerveza es la primera con el distintivo 'Sabor a Málaga' y que, junto a otros productos de la comarca encontrarán "un espacio de mayor promoción y difusión en el futuro mercado que vamos a diseñar y poner en marcha en la plaza de San Francisco, donde podría cumplirse el sueño de estos dos empresarios emprendedores de crear un espacio de restauración donde mostrar al público la fabricación de esta cerveza axárquica". "Es primera de nuestra localidad y de la Costa del Sol Axarquía, que está elaborada artesanalmente. La cerveza es la bebida más consumida del mundo, por lo que es una satisfacción que nuestra ciudad cuente con una elaborada en Torre del Mar", concluyó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado