Málaga

Un 'dulce' tributo a la Málaga del siglo XIX

  • El obrador la Despensa de Palacio representa la imagen de la ciudad en su caja metálica de 4 kilos, que ofrece productos navideños

El obrador familiar la Despensa de Palacio, que ofrece exclusivos surtidos de dulces navideños y chocolates, presentó ayer en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés la caja metálica de 4 kilos de la serie ciudades de Andalucía que este año ha dedicado a Málaga, con el objetivo de conmemorar el segundo centenario del casamiento de Manuel Agustín Heredia con Isabel Livermore. Y es que este evento, explicó uno de los propietarios de la empresa, Antonio Rivero, resultó "decisivo para el inmenso desarrollo de la ciudad", que se convirtió en "pionera de la revolución industrial española" gracias a la instalación de los primeros altos hornos.

El responsable del obrador recordó que Heredia, además de centrarse en la exportación de productos, impulsó la creación de una cátedra de química industrial para la formación de técnicos que trabajaran en sus fábricas. "Se ganó la fortuna a pulso. Aprovechando los contactos que tenía y su inteligencia natural se lanzó a aventuras de mayor envergadura, lo que dio un empujón a Málaga", resaltó Rivero. El estuche que la Despensa de Palacio pone a la venta muestra una imagen tomada desde el Castillo de Gibralfaro, aunque también se puede contemplar el puerto malagueño y dos vistas de la Alameda. Asimismo, se reconoce el edificio de la aduana con un grabado antiguo, además del Ayuntamiento en su anterior ubicación, Postigo de los Abades.

El dueño de la empresa, que ayer pronunció una conferencia sobre los beneficios en la salud del consumo de chocolate, cuenta con el "mayor museo de España" y la "última fábrica" de este producto que queda en Andalucía y que parte de habas de cacao para su elaboración. "Han desaparecido muchos obradores por los precios tan competitivos", indicó Rivero, que agradece la "fidelidad de los malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios