300 dulces metros cuadrados

Paredes y paredes repletas de dulce; golosinas, chocolates, caramelos en la céntrica calle Nueva

y piruletas.
y piruletas.
Por Victoria R. Bayona

23 de marzo 2012 - 01:00

WONKANDY

Paredes y paredes repletas de dulce; golosinas, chocolates, caramelos, chicles y piruletas inundan los 300 metros cuadrados en los que se ha instalado la tienda Wonkandy, en pleno centro histórico de la capital. Difícilmente pasa inadvertida para quien pasea por la calle Nueva, con sus dos escaparates decorados con composiciones de los tipos de dulces de los que disponen en el establecimiento.

Al entrar a la tienda, un dulzor inunda los sentidos y forman parte del suelo algunas baldosas de cristal desde las que se ven coloridas bolas de chicle; éstas por supuesto no están a la venta. A la izquierda, están todos los productos elaborados a base de chocolate, blanco, negro, con leche; con frutos secos, con fruta... A la derecha se da paso al regaliz, también en variedad de formas, colores y sabores, para seguir con las gominolas, los caramelos y las piruletas, conforme se avanza hacia al fondo del establecimiento. A parte de las golosinas, disponen de una parte dedicada al helado de yogur, elaborado por Wonkandy, al que se le puede añadir sirope y varios tipos de topings. Todos los productos están libres de grasas trans y están elaborados con colorantes naturales.

El precio del producto es único para todos los productos que ofertan en la tienda, excepto para los packs de golosinas ya preparados. Los 100 gramos, el mínimo que hay que adquirir, cuestan 1,60 euros y todos se pueden mezclar. Simplemente hay que ponerse el guante, coger la bolsita roja de papel y empezar. Para el helado, nada de bolsa, el envase pasa a ser un vaso con tapa. Existen para las gominolas otro tipo de envase que consiste en una caja cuadrada roja, en tres tamaños diferentes, de 12, 22 y 50 euros. En este caso el peso es lo de menos, se puede llenar todo lo que se desee, siempre y cuando después se pueda tapar. En las bolsas y en las cajas se puede leer, al igual que en algunas partes de la tienda motivos diferentes por los que endulzar algún momento del día, por lo que quien compre, podrá tachar cuál es el suyo. Algunos de ellos son: porque te quiero, tú sabrás lo que haces con ellos, peliculita en el sofá, sólo había nubecitas rosas o vuelvo en 5 minutos.

Los packs preparados tienen diferentes precios según el formato. Se pueden encontrar brochetas, bolsitas, vasos y hasta ramos elaborados con regaliz, chocolate, esponjas... y todos con mucho color. Estos últimos son bastante llamativos y de lo más demandado por parte de la clientela. Su precio es de 19,90 euros. También realizan tartas por encargo a partir de 60 euros; las que en estos momentos están es los escaparates cuestan 80 euros.

Este es el quinto establecimiento de este tipo que la empresa Wonkandy ha abierto, ya tiene tres en Sevilla, donde se creó la firma, y otro en Cádiz. Dentro de sus proyectos más próximos está buscar una ubicación en la ciudad de Granada. Como curiosidad el nombre de la tienda no tiene nada que ver con el famoso Willy Wonka, propietario de una fábrica de chocolate en Charlie y la fábrica de chocolate. La denominación proviene de World of Natural Candies.

stats