Las dulces tentaciones que se hornean en los conventos

Gastronomía

La Feria del Dulce de Convento reunirá del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de Ferias de Torremolinos la pastelería de 35 monasterios.

Uno de los expositores en una edición anterior de la Feria del Dulce de Convento en Torremolinos.
Uno de los expositores en una edición anterior de la Feria del Dulce de Convento en Torremolinos.
Ep Torremolinos

03 de diciembre 2015 - 01:00

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos vuelve a ser sede del 5 al 8 de diciembre de uno de los eventos de mayor tradición de las fechas prenavideñas en Andalucía, la décima Feria del Dulce de Convento. En ella se podrá conocer la pastelería que realizan 35 monasterios de cuatro comunidades autónomas. Se trata de una de las mayores exposiciones y venta de la pastelería y confitería que se elabora en los conventos y monasterios de clausura de Andalucía, aunque en esta edición, por primera vez, se suman tres conventos de Ávila, Lugo y Badajoz.

Estará abierta hasta el martes 8 de diciembre (o fin de existencias) en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas, según informaron desde el Palacio de Congresos, a través de un comunicado. Un total de 35 conventos de Andalucía -Córdoba, Cádiz, Sevilla, Jaén, Granada, Huelva y Málaga-, y de Ávila, Lugo y Badajoz reunirán una selección de sus dulces y especialidades más artesanales. En total serán más de 1.600 kilos y 200 las referencias de productos al alcance del público durante los cuatro días de la feria.

Promovida por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria tiene un fin social, ya que la recaudación se destinará al sostenimiento de los gastos diarios de esas órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios.

stats