Málaga

EADE reivindica la necesidad de una universidad privada en Málaga

  • Argumentan que la puesta en marcha de este tipo de centros reduciría en 50 millones de euros las pérdidas anuales en la ciudad

Rueda de prensa con el director de la EADE en Málaga Rueda de prensa con el director de la EADE en Málaga

Rueda de prensa con el director de la EADE en Málaga / José Miguel González

EADE ha presentado este viernes la solicitud para que la Junta dé el visto bueno a la primera entidad de estudios universitarios en la provincia, bajo la denominación Universidad Privada de la Costa del Sol. Durante el acto; realizado en el Instituto León XIII, el director, Gabriel Arrabal, ha argumentado que la existencia de un centro privado de estudios superiores es "necesaria" porque no existe ninguna universidad privada en la región que pueda contar con títulos oficiales para este país, agregando que hay una necesidad de esta oferta como "opción diferenciada y complementaria a la pública".

Además, Arrabal ha considerado que la actual situación económica es un buen aval para acometer esta idea. “Estamos recuperando los datos previos a la crisis, con una previsión de crecimiento del 3%”, ha asegurado. Del mismo modo, ha recalcado que esta situación coloca a la ciudad en una situación “de liderazgo en Andalucía”, con una gran oferta cultural y turística.

Desde la entidad defienden la existencia de un centro privado, justificando que eso “reduciría 50 millones de euros las pérdidas anuales en la provincia e incrementaría los puestos de trabajo y una mayor inversión”, según un estudio -no mencionado- realizado por otras universidades privadas.

La puesta en marcha de este proyecto costará 20 millones de euros que irán invertidos en el campus de Pedregalejo, lo que se traducirá más de 200 empleos directos en todas las empresas del grupo. Durante los primeros años contará con las siguientes facultades: Administración de Empresas y Derecho, Ciencias de la Salud, Comunicación e Informática y Ciencias del Deporte. Actualmente, solo opera un centro privado: la Universidad de Loyola -perteneciente a la Compañía de Jesús- en Andalucía, concretamente en Sevilla y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios