El edificio de La Equitativa se convierte en un gigantesco soporte publicitario
Instalan grandes lonas para tapar el andamiaje instalado para la rehabilitación de sus fachadas

El emblemático edificio de La Equitativa, icono arquitectónico del centro de la capital de la Costa del Sol, muda su estampa tradicional. Objeto desde el pasado mes de febrero de trabajos de restauración, ayer empezó a transformar su aspecto exterior con la instalación de grandes lonas en las que se anuncia una internacional marca de ginebra. Los paneles vienen a cubrir el gigantesco andamiaje colocado semanas atrás como parte del proyecto de intervención sobre las fachadas, tarea a la que fue obligada la propiedad del inmueble por la Gerencia de Urbanismo.
De acuerdo con los datos aportados ayer por fuentes de las empresas propietarias, la previsión es que estas obras se prolonguen entre ocho y diez meses. Es decir, que podrían estar culminadas a finales de año. Un periodo en el que, previsiblemente, se mantengan las lonas exteriores. Las fuentes consultadas no supieron precisar los ingresos económicos que va a suponer convertir La Equitativa en un inmenso panel publicitario, aunque sí indicaron que los mismos permitirán costear las obras de adecuación reclamadas.
La Equitativa, construido en el año 1956, es objeto desde hace años del interés de grupos empresariales por hacerse con su propiedad. Incluso en este momento, según fuentes próximas a la propiedad, se admite la existencia de varias propuestas encima de la mesa, ya sea para convertir la construcción en un hotel, en un espacio comercial o por mantener la apuesta por el uso residencial. Sin embargo, hasta la fecha no ha cuajado ninguna, según algunas fuentes interesadas en el edificio, por el elevado precio que se demanda por el mismo.
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