Málaga

Edufinet de Unicaja enseña a más de 70 estudiantes de la UMA a invertir en bolsa

  • Los alumnos han aprendido además claves para desenvolverse con cierta autonomía en el mercado bursátil

Una de las sesiones de Edufinet de Unicaja

Una de las sesiones de Edufinet de Unicaja

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso sobre bolsa, en el que más de 70 estudiantes han podido aprender a operar con acciones, así como otros aspectos clave para invertir y desenvolverse con cierta autonomía en el mercado bursátil.

Esta actividad formativa, de carácter eminentemente práctico, se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones, cada una con una duración de hora y media, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA.

Durante estas jornadas, impartidas por el Responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado diversas cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.

El alumnado ha podido adquirir conocimientos sobre activos negociados en bolsa; las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento; los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué, además de nociones sobre los estados financieros de una empresa, según han informado desde la entidad en un comunicado.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. En la actualidad, cuenta con la colaboración y apoyo de 16 universidades y de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, comenzó a desarrollarse en 2005. Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo.

Su página web (https://www.edufinet.com/) ha registrado más de diez millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Asimismo, cuenta con varios portales de contenido temático específico, entre los que destacan: Edufinext, dirigido fundamentalmente a los jóvenes; Edufiemp, orientado al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufiagro, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

En su web pueden encontrarse otros apartados como Edufiblog, EdufiAcademics, EdufiTech y un videojuego. También dispone de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Todo ello, han precisado, "ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios