Elecciones generales | PP

Bendodo: "Solo el PP puede liderar el modelo de la España a construir sumando entre todos"

  • El presidente de los 'populares' en Málaga destaca en el acto de inicio de campaña que el país "necesita un gobierno estable que pueda combatir con fuerza el reto independentista"

  • Llama a los españoles a "votar con cabeza"

Ángeles Muñoz, Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Pablo Montesinos, en el acto de inicio de campaña del PP en Málaga.

Ángeles Muñoz, Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Pablo Montesinos, en el acto de inicio de campaña del PP en Málaga. / Javier Albiñana

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el modelo que quieren es el "de la España que se puede construir sumando entre todos", que "solo lo puede liderar el PP y Pablo Casado".

También ha advertido de que la izquierda "ahora tampoco se van a poner de acuerdo" y ha dicho que "la obligación que tenemos los españoles es votar con cabeza el próximo 10 de noviembre", lo que significa, a juicio de Bendodo, que "es pensando que el único objetivo que tenemos es desbloquear la situación política que hay en nuestro país".

Además, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "van a saber actuar con la cabeza", insistiendo en que España "necesita un gobierno estable que pueda combatir con fuerza, con determinación el reto independentista". "Eso es el gran reto de los próximos años y solo lo podrá hacer un partido con las ideas claras, con los equipos y proyectos como es el PP".

"Lo que tenemos enfrente, el PSOE, se ha demostrado que ni haciendo trampa son capaces de mejorar en las encuestas", ha señalado el presidente de los 'populares' malagueños. "Tenemos diez días por delante y os pido ese esfuerzo", ha afirmado, dejando claro que en el PP "salimos a ganar". "El PP de Málaga está más vivo que nunca, con más actividad que nunca y con más ganas que nunca de volver a ganar las elecciones en la provincia", ha destacado.

Bendodo, junto con los cabezas de lista de la candidatura del PP malagueño al Congreso y al Senado, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz, respectivamente; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en el acto de inicio de campaña para las elecciones generales.

El PP ha desplegado una bandera de España de 600 metros cuadrados en la plaza de la Constitución. El PP ha desplegado una bandera de España de 600 metros cuadrados en la plaza de la Constitución.

El PP ha desplegado una bandera de España de 600 metros cuadrados en la plaza de la Constitución. / Javier Albiñana

El PP de Málaga ha desplegado una bandera de España de 600 metros cuadrados en la céntrica plaza de la Constitución. Al respecto, Bendodo ha dicho que con este gesto "queríamos demostrar que si hay un partido que defiende la unidad de España sin ambages, sin compromiso con otros partidos, sin compromiso con nadie, ese único partido es el PP".

En su intervención, el también consejero de la Presidencia de la Junta ha señalado que estas elecciones "son un toque de atención importante a la clase política en general", admitiendo que la gente "está harta, no quería que hubiera elecciones, y nosotros tampoco". Al respecto, ha criticado que "un señor --en alusión a Pedro Sánchez-- ha decidido por su cuenta y riesgo, convocarlas ya que cree que electoralmente le interesa, que haya nuevas elecciones".

"Los partidos estamos obligados a entendernos, esos tiempos de mayorías absolutas estratosféricas prácticamente desaparecieron; ahora el mensaje que nos traslada la gente es que todos tenemos que entendernos, con independencia del color político al que pertenezcamos", ha señalado, advirtiendo de que "el único político español que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con nadie es Pedro Sánchez".

En este punto, ha señalado que la izquierda, "ni cuando gana, ha demostrado que ha sido capaz de ponerse de acuerdo", por lo que ha advertido de que "ahora tampoco se van a poner". "La obligación que tenemos los españoles es votar con cabeza el próximo 10 de noviembre", lo que significa, a juicio de Bendodo, que "es pensando que el único objetivo que tenemos es desbloquear la situación política que hay en nuestro país"·.

Así, ha insistido en que "la única" posibilidad de desbloquear esa situación es que "se elija entre dos presidentes". "Ni Albert Rivera va a ser presidente del Gobierno ni Santiago Abascal tampoco", ha sostenido, añadiendo que el presidente será "Pablo Casado o Pedro Sánchez".

En este punto, ha dicho que si Sánchez quiere ir a la investidura "tiene que pactar con lo que ya sabemos que puede pactar, con aquellos que se opondrían a que hoy nosotros extendiéramos la bandera de España aquí; él es rehén, no solo de Podemos, sino de los que quieren romper España en Cataluña y los herederos de Batasuna en País Vasco, y algunos más. Esa es la única opción si quiere ser presidente del Gobierno"

"La otra opción --ha continuado-- es el 'modelo Andalucía', que es lo que está haciendo Juanma Moreno en la región", aludiendo a "ceder, pactar, negociar, estabilidad, bajar los impuestos, aprobar presupuestos en tiempo y formar, apostar por nuestra tierra y decir a la gente la verdad". "Han sido muchos años de mentira en nuestra tierra, muchos años de mentiras creyéndose los socialistas que son los dueños del cortijo", ha señalado, valorando, frente a ello, la gestión que se está realizando en el nuevo Gobierno andaluz.

Montesinos: "El PP es la única alternativa real"

Por su parte, el candidato número 1 del PP al Congreso por Málaga, Pablo Montesinos, ha asegurado que el PP "está en pie, en plena forma, está en las calles y las plazas. Somos el partido de las personas, las clases medias y estamos centrados en solucionar los problemas reales de la gente".

Pablo Montesinos, número uno del PP por Málaga, durante el acto. Pablo Montesinos, número uno del PP por Málaga, durante el acto.

Pablo Montesinos, número uno del PP por Málaga, durante el acto. / Javier Albiñana

Ha incidido en que la prioridad "es crear empleo, recuperar el impulso económico de nuestro país frente a un Sánchez que intenta camuflar una nueva subida de impuestos y que mira para otro lado ante los signos de desaceleración económica". "Juntos vamos a recuperar el rumbo económico de este país", ha afirmado.

Montesinos ha dejado claro que el PP "es la única alternativa real" a Pedro Sánchez y se ha dirigido a todo el votante de centro derecha: "El PP es su casa, si queremos que Sánchez salga por la puerta de salida del Palacio de La Moncloa hay que confiar exclusivamente en el PP".

"Si sacamos un escaño más que Sánchez habrá gobierno de inmediato en España, lograremos poner en marcha este país y todos juntos lograremos conducir el ritmo de España", ha dicho, por lo que ha pedido confiar en el PP, y así tendrán "un gobierno que no le tiemblan las piernas en Cataluña, que siempre va a estar con su Policía Nacional y Guardia Civil",.

Para Montesinos, Málaga "se merece un gobierno que mire por sus intereses, que pase del bloqueo al desbloqueo y mire por las infraestructuras; y un Ejecutivo que colabore al 100 por ciento con la Junta, la diputación y los ayuntamientos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios