El robo de cable eléctrico deja sin alumbrado público a seis calles de la barriada de Las Flores

La Junta de Distrito informa de que la electricidad tardará unos tres días en volver

Algunas de las calles afectadas de la barriada de Las Flores.
Algunas de las calles afectadas de la barriada de Las Flores.
C.c. - J.m.b. Málaga

16 de julio 2013 - 01:00

Seis calles de la barriada de Las Flores, en el distrito de Ciudad Jardín, en la capital, se han quedado sin alumbrado eléctrico por el robo de cableado que llevaron a cabo unos vándalos.

La concejal del Distrito, Mariví Romero, en declaraciones a nuestra redacción, informó de que según la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado eléctrico, Urbalux, la vuelta de la luz a esta media docena de calles tendrá que esperar al menos tres días.

La información saltó a la palestra a través de un comentario en la red social Twitter de Romero, publicado a primera hora de la mañana de ayer, en el que informaba de que "esta noche [la del domingo al lunes] han robado el cableado del alumbrado público en Las Flores". Sin embargo, los vecinos aseguraron a este periódico que ya habían notado la ausencia de luz en las calles antes, durante la noche del sábado al domingo. Y fue precisamente un residente de la barriada quien dio aviso a la Junta Municipal de Distrito, tras lo que el Consistorio presentó una denuncia para localizar a los responsables.

Entre las vías afectadas, todas colindantes, se encuentran las calles Obispo Manuel Martínez, Obispo Cañedo y Gil, Obispo Vicente Lamadrid, Obispo Bartolomé Espejo y Obispo Spínola y Maestre.

Ante esta situación muchos vecinos se mostraron molestos por la poca vigilancia y la dejadez de la barriada, y aseguraron que no les "extraña que sucedan hechos de estas características en la zona", a la vez que mostraron su temor por los peligros que puede suponerles el hecho de regresar a sus domicilios a oscuras. Así, los habitantes de la barriada dijeron esperar la reposición del cableado público lo antes posible para volver a la normalidad.

stats