Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido patrocinado

¿Cómo elegir una agencia de diseño web?

  • El diseño web es mucho más que un estilo bonito para una página. También entraña otros criterios como uniformidad, estructura lógica de URL, simpleza, diseño fluido, incluso hasta posicionamiento SEO.

Agencia de diseño web Agencia de diseño web

Agencia de diseño web

Cualquiera puede crear un diseño web para su proyecto en Internet, pero no cualquiera puede hacerlo bien.

Reconozcámoslo: no importa a lo que te dediques ni que idea tengas, seguro que vas a tener que enfrentarte a una competencia férrea que hará lo imposible porque no consigas tu hueco en el mercado.

Apostar por una buena agencia de diseño web estarás colocando la piedra angular para cimentar un proyecto web que catapulte al exito a tu empresa.

Un buen ejemplo de ello es esta agencia de Diseño web Málaga. Te ofrecen todos los servicios necesarios para que tengas un sitio web de calidad, desde el registro de dominio, integración con redes sociales, optimización web, adaptación RGPD, configuración de hosting hasta una Optimización SEO on page completa…

Para que lo tengas más fácil a la hora de elegir una buena empresa de diseño web, te hemos preparado una guía con los criterios clave que deberías considerar:

¿Cómo elegir una agencia de diseño web?

Portfolio / Casos de éxito

Lo más habitual es que la agencia cuente con una sección de casos de éxito. Son proyectos realizados que han cumplido sus objetivos, y que utiliza la empresa para poder presentar lo que hace y como queda.

Esto te puede servir para saber cómo trabajan y su estilo. También te permitirá conocer la creatividad de la agencia.

Nivel de profesionalidad / experiencia

Sería interesante que la agencia de diseño web ya hubiera trabajado en tu sector. Si no fuese así, seguramente no tenga ningún problema en adaptarse a las circunstancias, incluso hasta te podrá presentar un proyecto ganador que superará las expectativas.

No obstante, conseguirá mejores resultados si ya sabe lo que hay.

Investiga si la agencia ha trabajado en tu sector antes de elegirla.

Equipo

Para hacer el diseño web de una página hace falta un completo equipo de profesionales que trabajen codo con codo, como si fuese un equipo de remo.

En la página de la empresa tendrás una sección del estilo ¿Quiénes somos? que te ayudará a conocer a los miembros del equipo, así como sus puntos fuertes y su experiencia.

Servicios que ofrecen

Dependiendo de tus necesidades, es posible que puedas necesitar algún tipo de servicio que la agencia no ofrezca. Por ejemplo, puede que necesites un diseño web desde cero, y que la empresa tan solo trabaje con CMS con código ya hecho.

Por esto es tan importante tener un pequeño boceto de lo que se quiere, ya que de ello va a depender de que te ofrezcan un servicio que se adapte a tus necesidades.

Webs autogestionables o con mantenimiento

Una de las ventajas de escoger el diseño web wordpress frente a otras tecnologías de desarrollo como puede ser la programación a medida, es que te permite tener el control de tu página web para realizar cambios o actualizaciones en ella una vez haya sido creada.

Otra opción es que prefieras que la propia empresa te ofrezca un servicio de mantenimiento y gestión de la web, o que necesites un proyecto desarrollado a medida con unas características y funciones muy específicas.

El Presupuesto debe ser claro y detallado

Todas las características y funcionalidades que le pidas al diseñador web tienen que quedar claras y por escrito tanto en el presupuesto como en el posible contrato que se firme por ambas partes.

Atención al cliente

Además de todo lo anterior, debes estudiar las diferentes maneras que te ofrece la empresa para ponerte en contacto con ella.

Valora la atención recibida, determina si el trato es cercano, y ten presente el tiempo de respuesta. Ante cualquier error o problema, esa atención va a resultar clave.

Haz clic aquí para conocer más sobre los servicios de diseño web de Romerowebs. Aplica lo que has aprendido en este artículo y verás como es una opción ganadora.