¿Cómo elegir estores?

contenido patrocinado

¿Cómo elegir estores?
¿Cómo elegir estores?

21 de marzo 2023 - 07:00

Si te has decidido por la opción de colocar estores en tu hogar, enhorabuena. Es una excelente decisión para mejorar la habitabilidad de los espacios de tu propiedad. No obstante, deberás conocer cómo canalizar esta decisión a partir de estos momentos para que estés en condiciones de aprovecharte de todos los beneficios que te ofrece este tipo de cortina fina que se va a desplegar verticalmente en tu ventana. No en vano, de esta estrategia va a depender el perfecto uso que le vas a dar al estor tan necesario para la casa.

Conoce los tipos de estores para tu casa

En primer lugar, deberás delimitar el tipo de estor que deseas para la vivienda. No olvides que existen varios modelos a los que podrás optar en función de las características del espacio en donde lo vayas a ubicar.

Uno de los más relevantes es el denominado estor plegable o de varillas. Se trata de un formato en el que prima la comodidad, no solo en su uso, sino también en su instalación. Además, no deberás olvidarte que su tejido es algo más pesado al de otros modelos que existen en el mercado. De la misma manera, se distingue porque lleva insertadas unas varillas que serán las que permitirán que lo puedas recoger más fácilmente en el momento que lo necesites. Esta particularidad propicia que se pueda adaptar a cualquier estancia de tu casa: dormitorios, salones, etc.

Otro de los modelos más reconocibles es el enrollable. En este caso, su estructura se basa en que puede ser accionado de forma manual o motorizada en función de las necesidades. Es decir, es muy práctico y, por otra parte, va a proporcionar una mayor elegancia al entorno en donde lo vas a colocar. Por este motivo, lo vemos muy indicado para salas de estar en donde su uso es más frecuente. Además, son muy fáciles en su limpieza, ya que tan solo tendrás que pasar un paño húmedo para cumplir con esta necesidad.

No menos relevante es el estor japonés, especialmente, por presentar un concepto más innovador, debido a que su estructura se asemeja mucho a los paneles de las tradicionales casas japonesas. De esta manera, lo podrás utilizar como una puerta corredera y ganar más espacio a la habitación. Es muy adecuado si deseas separar ambientes dentro de un mismo espacio. También tiene el valor añadido de que genera un efecto estético muy gratificante para todos.

Luz e intimidad que imprimen los tejidos

Además del tipo de estor, existen otras prioridades a la hora de instalar uno en tu hogar. Una de las más importantes consiste en delimitar y definir el nivel de luz e intimidad que deseas dar a tus habitaciones. En función de esta importante variable te podrás decantar por uno u otro modelo. No es lo mismo las necesidades que puedas tener en el dormitorio de tus hijos que en la cocina. Requerirán con toda seguridad soluciones diferentes de las que te ofrecemos en cuanto a la elección de este producto.

Otro de los aspectos en los que deberás fijarte a partir de ahora es en los tejidos de este artículo. No en vano, y en función de su tipo de confección, podrás recurrir a uno u otro. De esta manera, en los plegables es más habitual que las telas sean más plásticas. Mientras que, por el contrario, en los restantes suelen predominar telas más consistentes. Seguro que en función de las características de tus habitaciones necesitarás acudir a algunas de ellas con la finalidad de que puedas recrear un ambiente ciertamente acogedor y muy bonito desde el punto de vista ornamental.

En cualquier caso, hay otros factores que influirán en la definitiva elección de este producto. Como por ejemplo, el derivado por el grado de opacidad de este producto para el hogar. En este sentido, disponemos de modelos más gruesos que te van a oscurecer mucho más las estancias. Esto es muy práctico para cuartos de lectura o donde tengas ubicada la televisión. Con la ventaja de que filtran los rayos solares sin restar el efecto de la luminosidad. Otros modelos son más proclives a utilizar telas menos compactas, pero que cumplen con la función de controlar la cantidad de luz que dejan pasar al interior. Esta alternativa puede ser muy interesante para estancias muy concretas, como por ejemplo la cocina o cuartos de aseo. En ambos casos contamos con una amplia selección de colores y que podrán ser más o menos intensos en función de tus preferencias personales y las de tu familia.

Medir correctamente las ventanas

Por otra parte, también será conveniente que estés pendiente en esta elección de las medidas de las ventanas. No en vano, no puedes olvidar que los estores comercializados ofrecen diferentes medidas. Ante este escenario, no tendrás más remedio que medir la ventana o terraza en donde deseas colocar estos visillos o lonas para que se ajuste perfectamente al espacio a tratar y de esta forma, evitar cualquier incidencia en su correcta instalación.

Por otro lado, siempre es muy eficaz tener presente que en cada estancia de la vivienda la opacidad de los estores deberá ser diferente. Esto es debido a que el nivel de la luz que entra del exterior puede ser ligeramente distinta.

Si hemos cumplido con estas fases en la instalación, ahora solo te queda elegir los estores que mejor se amoldan a tus gustos personales. Disponemos de una oferta muy amplia para que esta parte del proceso no sea ningún problema para ti o tu familia. Puedes decantarte por formatos muy innovadores en cuanto a sus resoluciones o, si lo prefieres, por los más tradicionales. Porque al fin y cabo, te van a proteger de la luminosidad no deseada. Gracias a ellos podrás leer o ver tu programa de televisión favorito con mayor facilidad sin que en ningún momento te molesten los rayos solares. Una función para la que se ha creado este artículo tan especial y que podemos ubicar en cualquier parte de la casa.

stats