Brexit

El embajador del Reino Unido confía en que el turismo británico siga fiel a España

  • La Diputación de Málaga iniciará una campaña informativa para promover el empadronamiento

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, en Málaga.

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, en Málaga. / Carlos Díaz /Efe (Málaga)

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado hoy en Málaga que tiene “muchísima confianza” en que el turismo británico va a seguir teniendo a los destinos españoles, como la Costa del Sol, entre sus preferidos pese al Brexit.

Elliot, que se ha reunido con el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado a los periodistas que espera que el interés del turismo británico se mantenga porque en España les reciben “muy bien”. Incidió en la positiva evolución de este mercado en los últimos años, ya que en 2010 visitaron España 12 millones de británicos, cifra que en 2016 se elevó hasta los 15 millones de viajeros. El pasado año, España recibió 18,5 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, y este año se espera una cifra “por el estilo”, en torno a 18 millones, “tal vez un poquito menos que el año pasado pero, según datos preliminares, gastando más que el año pasado”, pese a la reducción del valor de la libra esterlina.

“Mi pregunta es dónde para esto, no si van los británicos a seguir viniendo”, declaró Elliot. El diplomático, que ejerce el cargo de embajador de Reino Unido en España desde el pasado septiembre, expresó su agradecimiento a las autoridades de Málaga, una provincia que visitó por primera vez hace más de 30 años cuando era guía turístico. Más de 50.000 británicos residen en la provincia de Málaga y casi 40.000 tienen casa propia, ha subrayado Elliot, que ha destacado asimismo la fuerte relación comercial.

Por su parte, Salado, ha anunciado que la institución va a iniciar una campaña informativa para promover el empadronamiento de ciudadanos británicos y de otras nacionalidades residentes en la provincia, de manera que puedan disfrutar de los servicios que se prestan a la ciudadanía con todas las garantías. Destacó la última campaña de empadronamiento desarrollada en Marbella, que ha permitido a la localidad ganar 10.000 vecinos, muchos de ellos británicos.

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