Málaga

Los embalses de Málaga bajan hasta los 98 hectómetros de agua, dos menos que hace una semana

Tierra quebrada en el embalse del Conde del Guadalhorce.

Tierra quebrada en el embalse del Conde del Guadalhorce. / Javier Flores

La falta de precipitaciones sigue haciendo de las suyas y las reservas de los pantanos de Málaga no hacen más que descender. Actualmente, los siete embalses de la provincia suman 98,6 hectómetros, dos menos que hace siete días. Por tanto, los pantanos están al 16,1% de su capacidad total, siendo el de la Viñuela el que más preocupa porque está al 7,4% de su capacidad.

Hace una semana, en la provincia quedaban 100 hectómetros, ahora son 98 y el pantano que menos reservas tiene de todos es el del Limonero, ya que alberga 4,7 hectómetros y está al 21,2% de su capacidad. En segundo lugar el segundo embalse con menos agua es el de Casasola con 6,1 hectómetros al 28,2% de su capacidad total.

Por otro lado, donde la situación es más preocupante es en la Viñuela que tan solo tiene 12,2 hectómetros de los 164 que es capaz de albergar. Asimismo, en el embalse del Conde del Guadalhorce también es crítico su estado, ya que al 16,9% de su capacidad tan solo tiene 11,2 hectómetros. En este punto cabe destacar que cada vez que descienden las reservas de ambos pantanos, marcan nuevos mínimos históricos, es decir, que los dos embalses nunca habían tenido tan poca agua hasta ahora.

En el pantano del Guadalhorce quedan casi 18 hectómetros al estar al 14,3% de su capacidad y un estado parecido lo tiene la Concepción. Este embalse se encuentra al 22,5% de su capacidad total y tan solo alberga 13 hectómetros.

En cambio, una situación totalmente diferente -también preocupante- es la que tiene el pantano del Guadalteba. En el mismo queda más del doble de agua que hay en la Concepción, ya que sus reservas ascienden hasta los 33,3 hectómetros y está al 21,7% de su capacidad. Por tanto, este embalse es el que más agua tiene, puesto que lleva albergando desde hace más de un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios