Una embarazada de 26 años fallece en el Materno con el virus de la gripe A
El caso es el octavo que trasciende en la provincia desde el pasado verano· Su muerte se produjo la semana pasada
Una joven de 26 años que estaba embarazada ha fallecido en el Hospital Materno Infantil con el virus de la gripe A. Es el primer caso en la provincia de una mujer en estado de gestación que muere con esta enfermedad. Su deceso fue confirmado ayer por la Delegación de Salud, que sin embargo no precisó si la paciente padecía otras patologías previas. La Administración sanitaria indicó que el fallecimiento se produjo a principios de la semana pasada en ese centro sanitario malagueño. Esta mujer es el octavo caso de muerte con el virus de la nueva gripe que ha trascendido en la provincia de Málaga. Hasta ahora, la mayoría de las víctimas mortales tenían otras patologías asociadas. De las ocho que se han conocido, seis han sido mujeres y dos, varones.
El primer caso que se conoció fue el de un hombre que falleció mientras estaba disfrutando de un crucero por el mar Báltico. Aunque acudió a los servicios médicos de la embarcación en la que viajaba, no le diagnosticaron la enfermedad y finalmente murió antes de que el crucero tocara tierra. Después, el 4 de septiembre, falleció una mujer de 77 años en el Hospital Carlos Haya. Esta paciente presentaba otras patologías además de la gripe A. Poco después, le siguieron las muertes de dos jóvenes. Una, de 33 años que falleció en el mismo hospital debido a una neumonía que se complicó con la gripe A y otra que murió en el Civil y que no tenía patologías previas. En octubre, se produjo el deceso de otra mujer, pero esta vez en el Hospital Clínico. Tenía 46 años. También una neumonía y la gripe A complicaron su cuadro clínico causándole la muerte después de haber estado casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro sanitario.
Otra mujer de 34 años, que también sufría diversas dolencias, murió en noviembre en el hospital Costa del Sol de Marbella. El virus de la gripe agravó su situación hasta desembocar en el fallecimiento. A mediados de diciembre se produjo otro deceso. Fue el de un hombre de 43 años que murió en el Carlos Haya. Además de la gripe A tenía otras patologías de base.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia