Málaga

El 'embrujo andalusí' iluminará a Carratraca bajo la luz de 20.000 velas

  • El encuentro se celebrará el próximo fin de semana con actividades gastronómicas, música, artesanía y baile

La cuarta edición de "Embrujo andalusí" ilumina este fin de semana al municipio malagueño de Carratraca con más de 20.000 velas, según informó la Diputación en un comunicado.

Una tradición que perdura en el tiempo desde hace 17 años y en la que esta localidad conocida como la "puerta del Guadalhorce", en la que residen unos 800 vecinos, se involucra en este evento que atrae cada año a más de 8.000 visitas.

Las calles de Carratraca estarán iluminadas bajo la luz de las velas y los balcones adornados con arreglos de telas que recordarán el paso de las distintas culturas a lo largo de los siglos por el municipio, como es el caso de la presencia de los árabes traídos por la existencia de aguas sulfurosas.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, presentó ayer el encuentro que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre en el municipio.

Oblaré animó a turistas y residentes de la provincia de Málaga a visitar estos días el municipio y disfrutar de la amplia oferta de actividades que contempla el programa del encuentro y que engloba desde gastronomía, música, artesanía, hasta bailes y exposiciones.

En el evento habrá un sinfín de talleres y actuaciones musicales, además de una degustación de los platos típicos del lugar y contará con un zoco en el que habrá 80 expositores con piezas artesanales elaboradas con materiales como el cristal, el cobre, cerámica, madera, entre otros.

"Sin duda una gran oferta de ocio para todos los públicos que convierte a Carratraca en una cita ineludible para este fin de semana", concluyó Oblaré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios