Una empleada de estanco, penada por apropiarse de 100.000 euros
El tribunal le impone dos años de cárcel por quedarse con parte del dinero de las ventas
La empleada de un estanco de Fuengirola ha sido condenada a dos años de prisión, multa de siete meses a seis euros diarios y a desembolsar una indemnización determinada en 108.000 euros por apropiarse de parte del dinero por ventas que ingresaba el negocio.
La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, determina que Montserrat P., sobrina del propietario del estanco y trabajadora de la empresa desde 1984, tenía encomendado transferir los ingresos que se generaban por las ventas satisfechas tanto en efectivo como a través de tarjeta de crédito en una cuenta corriente en la que estaban domiciliados los pagos que se debían hacer a Tabacalera por suministro de mercancía.
Sin embargo, a finales de 2005 y hasta mediados de marzo de 2006 se fue apoderando de parte del dinero de estas ventas, hasta alcanzar la suma de 108.000 euros, en lugar de ingresar esta cantidad en la cuenta prevista para afrontar las facturas que giraban los proveedores.
Esto dio lugar a una reclamación de Logista, la suministradora del tabaco, al propietario del estanco por impago de las facturas pendientes.
Entre las pruebas de cargo tenidas en cuenta por el tribunal para condenar a la acusada figuran una grabación realizada en el establecimiento, en el que se observa cómo extraía dinero de la caja registradora y se lo guardaban en el bolsillo de su pantalón, aunque durante la vista oral Montserrat P. argumentó que lo hacía exclusivamente por seguridad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado