Más de 3.000 empleados de banca no trabajarán los sábados

El sindicato CCOO en Málaga afirma que se han alcanzado acuerdos con varios bancos

Redacción / Málaga

09 de enero 2010 - 01:00

El Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Málaga (Comfia) anunció ayer que a finales del mes de enero, a través de varios acuerdos firmados con casi todas las entidades bancarias, más de 3.000 trabajadores de banca de toda la provincia descansarán los sábados.

El secretario general en dicho sindicato, Rafael Manjón, aseguró ayer, a través de un comunicado, que "cada vez está más cerca que la totalidad del sector de Banca cierren todos los sábados definitivamente".

En este sentido, explicaron que el Banco Santander firmó un acuerdo con los sindicatos el pasado 23 de septiembre de 2009 que obtuvo como resultado que los trabajadores comenzaran a librar desde el 3 de octubre del año pasado. También se consiguió la firma para la libranza en el Banco Popular, el 17 de diciembre de 2009, y en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria el pasado 29 de diciembre de 2009.

En Banesto se ha abierto la mesa de negociación con la empresa, para ultimar el acuerdo, y se prevé que se firme antes de la finalización del presente mes de enero. Este banco ya permitió el cierre de sus oficinas los sábados 26 de diciembre de 2009 y 2 de enero de 2010. En el grupo Banco Sabadell también se alcanzó un principio de acuerdo el pasado 23 de diciembre de 2009.

Por ello, CCOO valoró "este gran cambio" en el sector de banca ya que sus trabajadores van a poder disfrutar de los fines de semana completos y mejorar sustancialmente su calidad de vida conciliando la vida familiar y laboral.

stats