Málaga

Una emprendedora logra con 26 años crear una red de 320 agencias de viaje en España

  • La empresaria Inmaculada Almeida ha recibido el Premio Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga · D-Uñas y Libera Networks han sido finalistas

La empresaria Inmaculada Almeida, de 26 años, ha logrado construir desde 2004 una red de 320 agencias de viaje en España y delegaciones en Portugal, Italia, Marruecos, Panamá y Chile, por lo que ha recibido hoy el Premio Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) 2009 de Málaga a la Trayectoria Empresarial.

El jurado del premio ha valorado la apuesta de Almeida Viajes por la aplicación de las nuevas tecnologías en su proyecto y de la innovación en productos que han explotado nuevos nichos de mercado, como la creación de su propia mayorista, Viaje Sin Barreras, la primera en España especializada en viajes para discapacitados.

La galardonada ha agradecido el apoyo recibido por parte de AJE, pero ha lamentado, durante su intervención en el acto de entrega de los premios, que las entidades financieras "no apoyan a las personas que comienzan con ilusión un proyecto".

En este sentido, también ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo empresarial, y un mayor apoyo al sector del turismo en Málaga que empiece con un trato más hospitalario de los ciudadanos con los visitantes.

La agencia de viajes cuenta con otros elementos de corte innovador que han sido tenidos en cuenta por el jurado del premio, tales como productos específicos para el turismo gay, el turismo ecológico o ecoturismo "y una web donde se subastan viajes desde un euro", ha resaltado Almeida a modo de anécdota.

Actualmente, Almeida Viajes cuenta con 47 personas en plantilla, sin contar con los profesionales externos, de los cuales el cien por cien tiene contrato indefinido y desarrollan un plan de formación continuo.

Los finalistas de este premio a la Trayectoria Empresarial han sido D-Uñas, un régimen de franquicias dedicada al cuidado y la belleza; y Libera Netwoks, una empresa de ingeniería especializada en tecnologías inalámbricas redes y soluciones de identificación automática.

Al acto de entrega del galardón han asistido el delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Benítez; la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, el director territorial de Unicaja en Málaga capital, Sebastián Morales, y el presidente de AJE Málaga, Daniel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios