Málaga

La empresa Quantexa invertirá 10 millones en su 'hub' tecnológico en Málaga

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. / M. H.

La empresa británica Quantexa invertirá diez millones de euros durante los próximos tres años en su primer hub de Tecnología y Analítica, que se ubicará en el parque tecnológico Málaga Tech Park.

Quantexa es una empresa global de software de análisis y datos pionera en Inteligencia de Decisión Contextual que permite a las organizaciones, tanto administraciones públicas como sectores privados, tomar decisiones operativas confiables al hacer que los datos sean significativos.

La compañía suma ahora Málaga a sus sedes de Londres, Nueva York, Melbourne, Singapur o Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, ha informado este martes el Málaga Tech Park en un comunicado.

La presentación del nuevo hub se celebrará este miércoles con la presencia de la consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El hub de Vodafone funciona desde enero en Málaga

El nuevo hub vendrá a sumarse a otros que ya funcionan en Málaga, como el centro Vodafone Innovation Hub, que fue inaugurado a finales de enero y, según adelantó entonces Colman Deegan, CEO de Vodafone España, la compañía invertirá 225 millones de euros en los próximos cinco años en Málaga creando más de 600 empleos directos y altamente cualificados.

Desde entonces se han ido contratado a las primeras y la maquinaria no para. “Contratamos a un ritmo de una persona diaria”, señalaba el pasado junio Amores a este diario, quien detalla que la previsión es alcanzar una plantilla de 600 trabajadores para marzo de 2023, “aunque realmente no hay límites y si seguimos creciendo en proyectos habrá más”. 

“Mi objetivo es que nos convirtamos en la primera empresa tecnológica andaluza y tenemos el músculo financiero de una gran multinacional para poder hacerlo, lo que da seguridad de que es una apuesta a largo plazo”, indicaba Amores, que matizaba que Vodafone decidió concentrar toda su inversión en innovación en un mismo lugar en vez de tener varios centros dispersos y el lugar elegido para hacerlo fue Málaga. 

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