Málaga

La empresa Rindus Technology multiplica por seis su plantilla en sus primeros cinco años en Málaga TechPark

  • La empresa abrirá este año en Valencia su segunda oficina

La plantilla de la empresa Rindus Technology.

La plantilla de la empresa Rindus Technology.

La empresa Rindus Technology cumple cinco años en Málaga TechPark y lo hace con un gran incremento de la plantilla, que se ha multiplicado por seis desde que llegó a la capital malagueña, pasando de 25 empleados a 151.

La compañía ha explicado que consiguió su primer cliente en 2017, un equipo de cinco miembros trabajando para Douglas, el 'beauty retailer' alemán. "Abrimos nuestra oficina con dos salas en el Edificio Habitec. Cuando alcanzamos los 15 empleados en solo unos meses, pudimos contratar una 'office manager' para Rindus en Málaga", aseguran.

Rindus ha tomado la decisión de ubicar todas las funciones clave en Málaga, con la excepción de ventas, marketing y finanzas, que se llevan a cabo desde Alemania. En abril de 2018, un año después de la puesta en marcha, dieron la bienvenida al segundo cliente, Sonnen, demostrando así que se convertían en una empresa estable, han apuntado desde Málaga TechPark en un comunicado.

"Pudimos demostrar que Rindus es más que una empresa de tecnología, es una empresa de personas para personas. Rindus encuentra a los talentos que tienen la capacitación, el conocimiento y la experiencia adecuada para prácticamente todas las tareas y desafíos de sus clientes", explican.

En los siguientes años obtuvieron un total de nueve clientes más, con una amplia variedad de tareas y desafíos. Además, acogieron en Málaga como empleados a personas de casi 20 países diferentes, con las más diversas capacidades y experiencias.

Retos por delante y balance de Rindus Technology 

En Rindus no establecen objetivos cuantitativos y aseguran que el crecimiento no debe poner en peligro sus valores fundamentales. "Queremos mantener nuestro espíritu de unión, comunidad, confianza y libertad. Seguiremos creciendo en dos localizaciones, Málaga y Valencia, donde abriremos nuestra segunda oficina en 2022".

Añaden que desean "seguir atrayendo a personas que quieran alcanzar su máximo potencial, que quieran desarrollarse más haciendo lo que realmente disfrutan, lo que les llena, lo que les emociona".

Sobre lo conseguido en estos cinco años, señalan desde la empresa que Rindus inauguró sus primeras dos oficinas en el edificio Habitec en 2017. Ese verano celebraron el 'Primer festival de verano' con un crucero por la Bahía de Málaga, y en octubre se incorporaba a la compañía la 'office manager'.

Dos años más tarde, en abril de 2019, celebraron su segundo aniversario y trasladaron la sede alemana de Hamburgo a Múnich en febrero de 2020. Un mes después cerraron provisionalmente la oficina de Málaga TechPark y siguieron trabajando a distancia, lo que supuso un gran reto.

En abril de 2021 consiguieron llegar a la contratación número 100 de desarrollador de software. Así, especializaron y ampliaron al equipo de personas y cultura en 16 miembros en el verano de 2021, lanzaron la posibilidad de contratación de Non-EU-citizens con procedimiento acelerado en Málaga. El último ejercicio lo cerraron con 79 miembros nuevos en la familia Rindus.

Rolf C. Zipf, CEO de Rindus, explica que "Rindus es una empresa inusual, todos nuestros clientes necesitan software y, en última instancia, la tecnología de primer orden es siempre el resultado de nuestro trabajo".

Pero, pese a ser una empresa tecnológica, afirman estar centrándose "en algo completamente diferente: la gente". Expresan su deseo de "acompañar a las personas a hacer lo que les satisfaga, de la forma en que lo imaginan, no siguiendo ningún proceso o estructura superflua, sino siguiendo su voz interior".

Captar expertos en tecnología

Rindus Technology se dedica a ayudar a las empresas a formar equipos de desarrollo de software. Para ello, capta a destacados expertos en tecnología de todas partes del mundo y los contrata para que formen parte del negocio de sus socios a largo plazo.

La compañía ofrece todo lo relativo a la contratación por encargo, como la identificación, acercamiento y compromiso con los miembros destacados del equipo a nivel internacional. Lo consiguen mediante la búsqueda activa de talento.

Rindus también presta servicios integrales de administración del personal, como la tramitación de nóminas, gestión de vacaciones y bajas por enfermedad, la seguridad en el trabajo, la revisión médica y el cumplimiento de la legislación laboral y RGPD.

Además, ofrecen un espacio de trabajo profesional, incluyendo la gestión de todo el hardware y licencias, así como las instalaciones de oficina, como salas de reuniones físicas o virtuales, y la gestión del resto de requisitos relacionados con el trabajo.

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