Málaga

La empresa Sequel prevé duplicar su plantilla en Málaga en dos años

  • Esta compañía de software tiene su sede central en Londres y está dirigida por un malagueño Analizan entrar en EEUU

La firma británica Sequel Business Solutions, especializada en la producción y comercialización de software para empresas aseguradoras e intermediarios globales, prevé duplicar otra vez su plantilla en su centro de Málaga en los dos próximos años, hasta superar el centenar de empleados. De hecho, ya están preparando la mudanza para trasladarse a otra oficina de mayor tamaño en el centro de la ciudad que será inaugurada en un par de meses.

La compañía tiene su sede central en la City de Londres, donde cuenta también con nuevas instalaciones y 110 trabajadores. El consejero delegado y propietario del 20% de la firma es el malagueño Mario García, quien apostó fuertemente por abrir una segunda oficina en su ciudad natal en 2007. Su crecimiento en volumen de trabajo y plantilla ha sido continuo, hasta el punto que en 2013 tenían 35 trabajadores en Málaga, ahora poseen 60 y se prevé volver a duplicar en los dos próximos años.

Ese impulso se justifica en el crecimiento de la compañía y en sus buenas perspectivas. Sequel facturará este año 26 millones de euros -cierra el ejercicio en julio-, un 15% más que el año anterior "y pensamos que vamos a seguir así", comenta García. Ha sido clave el cambio en el modelo de negocio "porque eso nos está dando un crecimiento de calidad". Sequel tiene dos principales vías de ingreso. Una es el cobro anual de licencias por sus productos y otra es la captación de nuevos clientes. La primera representaba el 27% de la facturación hace dos años y ahora ya reporta el 55% de las ventas, algo fundamental para la compañía porque así tiene una mayor garantía de generar dinero ya que las licencias suelen tener varios años de vigencia. "Hemos duplicado el número de clientes así y lo que conseguimos lo reinvertimos", explica el directivo malagueño, quien apunta que el beneficio representa un 37%.

Sus clientes son principalmente empresas globales que tienen su sede en Londres o en Estados Unidos. Dentro de ese proceso de crecimiento, Sequel se está planteando la posibilidad de abrir una oficina en Estados Unidos, que se sumaría a las existentes en la capital británica y Málaga. No obstante, aún no está totalmente decidido.

Sequel está plenamente consolidada en su sector. Acaba de ser seleccionada en los premios Insurance Times Claims Excellence por la Iniciativa Tecnológica del Año por su producto Sequel Claims y, entre otras cosas, ha sido considerada la empresa del año por su crecimiento y García nombrado Gamechanger del año 2015 (revolucionario o que cambia las reglas del juego) en los ACQ5 Global Awards.

Sequel nació en Londres en 1993 como una empresa de consultoría para el mercado británico. En 2001 empezaron a desarrollar productos propios, proporcionándole así una mayor independencia. En ese año tenían 20 empleados y facturaban tres millones de libras, por lo que en poco más de una década han multiplicado por siete sus ventas y casi por diez su plantilla.

García narra que la decisión de abrir una oficina en Málaga "no fue por ardor patriótico ni por hacer un favor a nadie sino porque sabía que en Málaga existe un potencial extraordinario y para nosotros era una oportunidad de oro". "Estaba convencido de que si ofrecíamos en Málaga la calidad de trabajo, sueldo y condiciones que normalmente se ofrecen en Londres podríamos contratar a los mejores que saliesen de la Universidad de Málaga", añade.

Precisamente García estudió Informática en la UMA. Se fue en 1998 a Gran Bretaña para buscar una oportunidad laboral "sin trabajo, ni experiencia y unas pocas libras en el bolsillo" y ha conseguido catapultar a esta compañía, de la que es consejero delegado desde 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios