Viviendas

La empresa de decoración Irene Montes, premio a la cooperativa más innovadora de 2020 en Málaga

  • La compañía, que ha sido galardonada por Faecta, se centra en la preparación de viviendas para su oferta en el mercado inmobiliario con la garantía de conseguir su venta en menos de 30 días

Luis e Irene, los fundadores de una empresa reconocida como una de las cooperativas más innovadoras de Málaga Luis e Irene, los fundadores de una empresa reconocida como una de las cooperativas más innovadoras de Málaga

Luis e Irene, los fundadores de una empresa reconocida como una de las cooperativas más innovadoras de Málaga

Los empresarios malagueños Luis Fernández e Irene Montes han recibido el reconocimiento a la cooperativa más innovadora de 2020 en la provincia de Málaga, un galardón que entrega La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta). La joven pareja creó su firma Irene Montes Home Staging&Deco en febrero de 2019 centrados en un claro propósito: la decoración y la preparación de viviendas para su oferta en el mercado inmobiliario. Así, ofrecen la garantía de conseguir la venta de un inmueble en menos de 30 días, frente a los nueve meses de media que, según indican, supone esta operación. 

Su estrategia se basa en destacar las particularidades de las propiedades respecto a las de la competencia. De esta forma, lanzan al mercado un producto atractivo que no se ve afectado por las oscilaciones de precio, especialmente durante la actual crisis sanitaria. 

Irene Montes Home Staging&Deco asegura ofrecer "un servicio rentable con un alto retorno de la inversión para el sector inmobiliario y turístico malagueño". Trabaja tanto con las inmobiliarias innovadoras como con particulares interesados en alquilar o vender su vivienda de una forma rápida y obteniendo el máximo beneficio por ella. 

Los socios fundadores se definen como generadores de experiencias en la venta de viviendas. Según explican en su página web, Luis e Irene son la "cara visible de una empresa malagueña innovadora, joven y dinámica que nace para mejorar la forma de presentar la imagen de las viviendas en venta y o alquiler, y de los alojamientos turísticos". 

Una de las habitaciones de una vivienda ya preparadas Una de las habitaciones de una vivienda ya preparadas

Una de las habitaciones de una vivienda ya preparadas

La idea de poner en marcha una empresa innovadora de decoración surgió, cuentan, hace unos años, cuando detectaron la "necesidad que el sector tiene a la hora de abordar el marketing de sus viviendas". "Experimentamos que, invirtiendo para mejorar la imagen de los inmuebles, los resultados económicos eran muy rápidos y satisfactorios", señalan los responsables, que se refieren también a la fiabilidad de su profesionalidad avalada por la Asociación de Home Staging España (AHSE).

Bajo el lema 'Creamos historias para casas que emocionan', entre sus servicios destacan: estilismo inmobiliario, decoración de interiores, decoración para empresas y fotografías para inmobiliarias.  

Otra de las habitaciones decoradas Otra de las habitaciones decoradas

Otra de las habitaciones decoradas

En el caso de Irene Montes, que da nombre a la empresa, se adentró en esta aventura empresarial cuando descubrió, dice, la técnica del Home Staging. "No dudé ni un segundo en especializarme también en esta materia. Vi la oportunidad profesional de unir lo que siempre había estado haciendo, marketing, pero con la herramienta que más me apasiona, la decoración", revela.

Por su parte, Luis ocupa la figura de project manager. Cuenta con estudios de empresariales y marketing y su labor se centra en supervisar la eficiencia de los  proyectos de la compañía y la calidad de los mismos. "Analizando mi trabajo como bróker inmobiliario me di cuenta de la necesidad que existe en el sector de aunar una correcta comercialización junto con un plan de marketing que potencie los inmuebles", sostiene el empresario.

Finalista del Premio Junior para Empresas 

Irene Montes&Staging Deco es, además, una de las 12 finalistas del Premio Junior para Empresas que fomenta el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños, premiando el espíritu emprendedor y estimulando el desarrollo económico de nuestra ciudad. Todos los finalistas difundirán su proyecto en Canal Málaga durante una hora y se someterán a las preguntas de un jurado. El programa se retrasmitirá cada viernes por la noche hasta el mes de diciembre. En su caso, la previsión es que participen esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios