Málaga

La empresa malagueña Quehoteles.com elevó el año pasado un 17% sus reservas

La empresa malagueña Quehoteles.com aumentó en 2017 sus reservas de hoteles un 17% con respecto al año anterior, llegando a 76.000. Según indicó la compañía en un comunicado de prensa, el pasajero que reserva online ha preferido los destinos nacionales este 2017, ya que el 85% de las reservas se han hecho en España, destacando la costa, con un 45% del total.

En cuanto a las zonas más reservadas, ha cambiado la tendencia. En 2017 el primer puesto lo tiene la Costa del Sol, seguido de Madrid, que estaba a la cabeza en 2016. La costa de Almería sigue siendo la tercera en número de reservas pero es dónde los clientes más gastan en sus reservas, con un desembolso medio de 700 euros.

Los tres hoteles más reservados por los clientes de esta agencia son Ohtels Mazagón, Ohtels Islantilla y Best Alcázar en Almuñécar. "Estos hoteles destacaban por su relación calidad-precio con respecto a sus competidores, una muy buena valoración de sus huéspedes y un completo programa de animación para todas las edades", dijeron desde la empresa. Quehoteles ha detectado que cada vez los clientes españoles viajan más al extranjero, aumentando en un 20% las reservas en capitales europeas. El 30% de los españoles suele viajar en régimen de solo alojamiento aunque los pasajeros que han viajado en todo incluido en 2017 han invertido el doble en sus vacaciones. Los clientes cada vez planifican con más antelación sus vacaciones hasta el punto de que aumentan casi un 75% las reservas con más de 6 meses de antelación y un 35% con entre 3 y 6 meses.

Por otra parte, la firma Vayacruceros.com nos facturó el año pasado casi 3 millones de euros con más de 3.500 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios