Málaga

La empresa malagueña Vértice dispara más de un 50% la cifra de alumnos online durante la pandemia

  • El elearning, del que este próximo sábado se celebra su día internacional, "está en pleno auge y en el caso de la compañía se han superado los cinco millones de sesiones"

Una trabajadora frente al ordenador Una trabajadora frente al ordenador

Una trabajadora frente al ordenador

Vértice Elearning, una compañía perteneciente al grupo malagueño Vértice, disparó el año pasado más de un 50 por ciento el número de alumnos online a través de las plataformas de enseñanza diseñadas por esta firma tecnológica hasta el punto de alcanzar los 600.000 estudiantes en 2020.

En un ejercicio marcado por la pandemia por el COVID-19 el elearning, del que este próximo sábado 6 de febrero se celebra su día internacional, "está en pleno auge y en el caso de Vértice se han superado los cinco millones de sesiones", han informado desde la compañía en un comunicado.

El perfil del estudiante es mayoritariamente femenino, siendo las edades predominantes las franjas entre los 25 y los 34 años y los 45 y los 54 años. Aunque el teléfono móvil es el rey en el día a día, a la hora de hacer cursos online el 80 por ciento de los alumnos prefirieron el ordenador, mientras que un 16 por ciento los realizaron a través del teléfono móvil y un cuatro por ciento mediante tablets.

Vértice trabaja en 30 países entre España y Latinoamérica con sedes en Málaga, Madrid, Colombia y Ecuador, así como una red de distribuidores oficiales en otros estados. "Para Vértice el 2020 ha sido un gran año. Nos ha permitido crecer tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Latinoamérica donde contamos con una estructura de gran envergadura", ha explicado el CEO de Vértice Formación y Empleo, José Antonio Buzón.

La empresa malagueña crea y comercializa plataformas de enseñanza y contenidos a medida para empresas, administraciones públicas o universidades, entre otros sectores. En estos momentos dispone de un catálogo de 5.000 títulos entre certificados de profesionalidad, especialidades formativas y cursos específicos, así como cursos de idiomas con la acreditación Linguaskill Cambridge, de ofimática con la acreditación de Microsoft Office Specialist o un millar de cursos con acreditación de la Universidad de Nebrija.

En 2020 Vértice ha desarrollado nuevos contenidos adaptados a la demanda generada por el sector corporativo con formación relacionada con la gestión del teletrabajo o prevención del contagio COVID-19 en diferentes entornos laborales, entre otros.

En materia académica, cuenta con la plataforma EdTech para que los centros educativos y las universidades puedan impartir sus clases a través de internet, mientras que está también operativo Academia On line, gracias a la cual alumnos de 30 países están recibiendo recursos educativos desde Primaria hasta Bachillerato.

"El confinamiento supuso un reto para las organizaciones en 2020, haciendo que la mayoría de las empresas tuvieran implantados sistemas de teletrabajo y teleformación para casi el total de la plantilla, llegando en casos incluso al 100 pro cien", ha añadido Buzón, quien ha subrayado que las previsiones para 2021 son "optimistas".

Al respecto, ha indicado que este año esperan "la consolidación de la formación online en los ámbitos de capacitación de profesionales y en la formación de opositores". "En Vértice estamos invirtiendo mucho en ambos campos para dar servicio a todos los centros que quieran complementar su oferta de formación con una preparación online de calidad", ha expuesto.

"Todo cambió"

Por su parte, la directora general de Vértice, Cristina Cruzado, ha indicado que en 2020, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, "todo cambió. Éramos en parte responsables de que la formación no parara, copartícipes de que todas esas entidades de Formación presencial públicas y privadas y sus alumnos no tuvieran que parar".

"En Vértice debíamos proporcionarles las herramientas y el asesoramiento necesario para ello, para integrar toda su formación en el mundo online y para eso todo el equipo tenía que dar el 200%. Así lo hicimos y así lo seguimos haciendo, porque forma parte de nuestro ADN. Hoy más que nunca. Vértice y todas las personas que lo formamos decidimos ser parte del cambio", ha señalado Cruzado.

Vértice Formación y Empleo es un proyecto empresarial cuyos inicios se remontan a 1979 en el sector de la formación. Desde el principio la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación "nos ha permitido ser pioneros en el desarrollo de la formación e-Learning", han explicado.

Desde las distintas marcas de Vértice --Vértice eLearning, Vértice Training y Academia Online-- ofrecen servicios de consultoría formativa a entidades de todo el mundo.

En 1999 se constituye la Fundación Vértice Emprende para desarrollar actividades que fomentan el emprendimiento y la integración social y laboral de los sectores más desfavorecidos. Un año después, en 2000, se crea Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud con el fin de atender a personas dependientes mayores y sin recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios