Málaga

Una empresa malagueña crea una cabina de desinfección para el coronavirus

  • Aplica la misma tecnología utilizada en las cabinas de pinturas que fabrica desde hace más de 15 años

La cabina de desinfección creada por la empresa Seliba La cabina de desinfección creada por la empresa Seliba

La cabina de desinfección creada por la empresa Seliba

La empresa Seliba, con sede en Málaga, ha ideado un túnel de desinfección y un arco para ayudar a combatir el contagio del coronavirus, principalmente, así como cualquier otro posible virus futuro. Se trata de lo que se conoce como Cabina de Desinfección PDB (Personal Disinfection Box)y un Arco de Desinfección Portátil MDA (Mobile Disinfection Arc), para los que ha aplicado la misma tecnología utilizada en las cabinas de pinturas que fabrica desde hace más de 15 años para los sectores aeronáutico y automoción, entre otros.

El proyecto surge como respuesta de su equipo de trabajo a la pandemia. Ambos productos se encuentran en la fase final previa a la presentación comercial para personas de alto control de pulverización. El concepto prioritario, según han informado desde la empresa, es proteger las vías respiratorias de las personas que accedan a la cabina, mediante un sistema que evita que el producto de desinfección sea en todo caso respirado por lo usuarios.

El desinfectante es un virucida aprobado contra el coronavirus por el Ministerio de Sanidad y la European Chemicals Agency (ECHA), en proceso de autorización para su uso específico en la higiene humanapor la ECHA, y que cuenta con el aval previo de estudios científicos que demuestran la idoneidad de dicho uso.

Seliba nació hace ya una década como respuesta a la creciente demanda de servicio tecnológico en el campo de la aplicación de pintura industrial en España. "La introducción del sistema de filtros de última generación Edrizzi y la creacion de cabinas/horno que incorporan este novedoso sistema de filtración , hacen hoy por hoy de Seliba un importante referente en el sector de las instalaciones para aplicación de pintura industrial", indican desde la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios