Málaga

Una empresa malagueña crea la primera franquicia de jardinería en España

  • Su plan de desarrollo pasa por estar presente en al menos cinco ciudades del país en el plazo de cinco años

Labores de jardinería en la zona de piscina de un hotel.

Labores de jardinería en la zona de piscina de un hotel.

El grupo malagueño Lagar, especializado en el diseño, la ejecución y el mantenimiento mediante métodos sostenibles de zonas verdes y campos de fútbol, ha iniciado su expansión en España, mediante la creación de la primera franquicia de jardinería a nivel nacional. Su plan de desarrollo le llevará a estar presente en las principales ciudades del país en el plazo de cinco años. Así lo han asegurado desde la compañía a través de un comunicado.

“Dentro de Andalucía tenemos una posición relevante, porque siempre nos hemos mantenido a la vanguardia en diseño, sostenibilidad e innovación”, ha afirmado Joseba Laserna, socio cofundador de Grupo Lagar. Actualmente, entre sus principales clientes hay hoteles de lujo de la Costa del Sol; villas singulares y urbanizaciones, y tienen un departamento especializado en césped deportivo con el que mantienen campos de fútbol en diversos puntos de la comunidad.

Grupo Lagar ha desarrollado un método que permite conjugar “un trabajo gratificante con un negocio rentable, por la posibilidad de trabajar al aire libre y en contacto con la naturaleza”. Para ello, aportan a los franquiciados su experiencia de más de 15 años en el sector, y ofrecen formación, un software de jardinería, el acceso a una gran cartera de clientes y descuentos en proveedores, han indicado.

“Tras esta crisis creemos que es un buen momento para el autoempleo y qué mejor que al aire libre”, ha manifestado. El objetivo es llegar a los jóvenes emprendedores, para lo que mantienen acuerdos con bancos para la financiación y ofrecen asesoramiento para la gestión de las ayudas al autoempleo.

Lagar también prestará asesoramiento sobre la maquinaria que emplea, que es eléctrica para reducir la contaminación; así como sobre el uso de insectos para combatir las plagas y de abonos ecológicos, entre otros elementos diferenciadores frente a una actividad de jardinería convencional. Laserna ha destacado que ya se han producido los primeros contactos con profesionales que están interesados en participar en el proyecto. Grupo Lagar, que nació en 2008 de la mano de dos jóvenes malagueños, quiere transformar la jardinería tradicional, ir más allá del diseño y cuidado de jardines, “para construir una organización que pueda crecer en forma de red”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios