Economía

La empresa malagueña Pharmacius.com levanta 1,5 millones de euros para seguir creciendo

  • Esta compañía, especializada en la venta on line de productos de salud y belleza, prevé elevar este año un 70% su facturación hasta los 12 millones de euros

Alvaro e Ignacio de la Maza son los creadores de Pharmacius.com

Alvaro e Ignacio de la Maza son los creadores de Pharmacius.com

La empresa malagueña Pharmacius.com sigue viento en popa. Especializada en la venta on line de productos de salud y belleza, su reto es convertirse en una de las mayores empresas del sector y para lograrlo necesita financiación. La compañía ha comunicado este jueves que ha conseguido levantar 1,5 millones de euros para asegurar su futuro a corto y medio plazo, de los cuales 750.000 euros serán proporcionados por un grupo de inversores nacionales y 800.000 proceden de Wayflyer, una compañía especializada en financiar la expansión de empresas de comercio electrónico. 

Este respaldo de liquidez, según apuntan desde la compañía, "permite a Pharmacius.com mantener el crecimiento de su catálogo, proseguir la transformación tecnológica de la empresa y acelerar los tiempos de entrega de los pedidos".

Álvaro de la Maza, CEO de la empresa, añade que “crecíamos muy rápido por lo que las necesidades de capital eran claves para acompañar la mejora del negocio”. En este sentido, la compañía malagueña señala que espera elevar este año un 70% su volumen de facturación hasta alcanzar los 12 millones de euros. 

"Gracias a la entrada de nuevos socios y al préstamo de Wayflyer, Pharmacius.com continuará optimizando la experiencia de catálogo. En este sentido, invertirá en más referencias. Su objetivo es superar las 70.000 referencias aunque lo verdaderamente importante es contar con 25.000 referencias en stock”, destaca De la Maza.

Uno de los elementos clave de las empresas de comercio electrónico es ser lo más rápido posibles en las entregas. Muchas grandes firmas como Amazon o El Corte Inglés ya entregan las compras en el mismo día de la compra y desde Pharmacius.com afirman que ellos también lo hacen en el 65% de los pedidos, un porcentaje que se elevará hasta el 85% al poder realizar inversiones tecnológicas que permitan automatizar más los procesos. 

Pharmacius.com está especializada en la comercialización de productos de parafarmacia. Su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. Como novedad, van a incorporar una marca propia de complementos alimenticios y otra de cosmética.

Ignacio de la Maza, socio de la empresa, resalta que este aporte de financiación constituye “un espaldarazo de confianza brutal si tenemos en cuenta lo difícil que resulta captar inversión en el sector del e-commerce, y en un escenario bastante complicado a nivel internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios