Málaga

La empresa de patinetes Lime se marcha de Málaga

  • La retirada se produce una semana después de que el Ayuntamiento abriera expediente para anular la concesión

Imagen de archivo de un patinete Lime

Imagen de archivo de un patinete Lime / Juan Carlos Muñoz

La empresa de patinetes Lime se ha ido de Málaga. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, José del Río, a este periódico: "Ahora mismo no hay ningún vehículo activo en la ciudad. Imagino que, a consecuencia del expediente que hemos abierto, han decidido retirarlos", ha afirmado.

La decisión de la compañía se materializa una semana después de que el Ayuntamiento de la capital iniciara los trámites para anular la autorización de concesión que la compañía tenía en Málaga. Un proceso administrativo que incluía opción a que la empresa afectada presentara las correspondientes alegaciones. 

Actualmente, dentro del área de actividad de la propia aplicación (desde El Pato hasta el Candado, de oeste a este, y desde el paseo de Levante hasta la Rosaleda, de norte a sur) no existe la opción de coger patinetes: "No hay vehículos cercanos", informa la App.

La aplicación recoge que "no hay vehículos cercanos" en el área de actividad La aplicación recoge que "no hay vehículos cercanos" en el área de actividad

La aplicación recoge que "no hay vehículos cercanos" en el área de actividad / M. H.

Del Río ha asegurado que siguen preocupados porque el sistema técnico de estas empresas "hace difícil controlar" que los patinetes se aparquen dentro del espacio indicado: "Estamos haciendo un especial seguimiento de este tema. Queremos seguir apretándoles para que cumplan con las condiciones recogidas en su concesión", ha subrayado.

Según datos de Smassa publicados por El Español, durante el mes de julio fueron retirados más de 400 patinetes de distintas compañías por encontrarse mal aparcados. El consistorio aprobó el pasado mes la modificación de la ordenanza que regula el servicio de enganches para que se cobrara casi 20 euros a la empresa por cada patinete recogido por la grúa municipal. Con la marcha de Lime, serían tres las compañías especializadas en este tipo de vehículos que quedarían en la ciudad: Voi, Link y Dott, con una flota máxima de 300 unidades.  

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