Málaga

La nueva empresa pública de limpieza de Málaga se pondrá en marcha el 1 de julio

  • La junta de gobierno local aprueba la finalización del contrato con Limasa III fijado para el 30 de junio

Personal de Limasa limpia en los alrededores del Hospital Regional.

Personal de Limasa limpia en los alrededores del Hospital Regional. / Javier Albiñana

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes, tras los plenos realizados el 19 de marzo y el 20 de abril y su correspondiente tramitación, la fecha de la finalización del contrato de Limasa III, fijado para el 30 de junio. Así, tras todo este proceso, el 1 de julio se pondrá en marcha la nueva empresa pública de limpieza --Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal--.

Así, con este acuerdo de fin de contrato, Limasa III pondrá a disposición de la nueva empresa todos los medios existentes para la prestación de este servicio público municipal y procederá a iniciar los trámites para su disolución y liquidación.

El actual contrato está en vigor desde 2001 y fue prorrogado en abril de 2017 hasta que se analizara y se pusiera en funcionamiento el nuevo modelo, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El socio privado ya manifestó su conformidad a este procedimiento en 2017, mediante escritos en los que señalaba el 16 de febrero de 2017 que "nuestra entidad como accionista de Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A., actual concesionaria de ese Ayuntamiento para la prestación del Servicio de Limpieza no tiene inconveniente en aceptar su propuesta de modificar el artículo 7 del Pliego de condiciones; "nuestra entidad manifiesta su voluntad de proceder a la prórroga del contrato".

La prórroga se llevó a cabo mediante acuerdo de la junta de gobierno local de 10 de marzo de 2017, que recogía textualmente el "aprobar la prórroga de la citada contratación por el periodo mínimo necesario hasta que entre en funcionamiento la nueva prestación del servicio de limpieza, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, sea cual fuere la forma en que éste se lleve a cabo, según el modelo que se decida, y hasta el máximo de ocho años previsto en los pliegos que rigen el contrato, a contar desde el día 17 de abril de 2017".

Ante este acuerdo, de nuevo el socio privado se mostró conforme y colaborador, sin ningún tipo de alegación, tal y como lo manifestó el 24 de marzo de 2017 en un nuevo escrito de Servicios Urbanos de Málaga S.A.

En concreto, el texto decía: "le manifestamos que para el caso de que la duración de la citada entidad no alcance la duración máxima propuesta de ocho años, Servicios Urbanos de Málaga, SA no reclamará cantidad alguna al Ayuntamiento por dicha causa, entendiendo que la finalización de la compañía se podrá producir antes del referido plazo en los términos que se contemplan en el acuerdo de la junta de gobierno local de fecha 10 de marzo de 2017".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios