Una empresa recibe 814 currículos para una plaza de media jornada
La editorial Signo ofrecía un puesto de administrativo, que ya ha sido cubierto, por 10.000 euros brutos al año en Alhaurín de la Torre
Los responsables de la empresa Signo Editorial, una firma con más de 30 años de experiencia cuya sede central está en Madrid, no se podían imaginar que su oferta de trabajo fuera a tener tanto éxito. Colgaron en un portal de empleo una vacante para trabajar como administrativo en la oficina que esta compañía tiene en Alhaurín de la Torre. El puesto no era para tirar cohetes, pues es a media jornada (cinco horas diarias) con un salario bruto anual de 10.000 euros. Sin embargo, se presentaron 814 currículos en apenas 16 horas. De hecho, fue tal la avalancha de solicitudes que quitaron el anuncio para no recibir más. Daban una oferta laboral "estable", formación propia y posibilidad de promoción, algo que, visto como está el mercado, suena a cántico celestial.
"Nos sorprendió mucho. Sabemos que la gente busca trabajo por la situación en la que estamos, pero nos sorprendió ver esa respuesta", explica a este diario Clara Alonso, directora general de la compañía. El proceso de selección no ha sido fácil con tantos currículos. Muchos de ellos se descartaron directamente porque no se ajustaban al perfil que se buscaba. Posteriormente se aplicaron otros filtros, como la cercanía al lugar de trabajo, la experiencia como administrativo y comercial o tener estudios especializados en esta materia. "Hemos tenido que hacer muchas entrevistas, pero ya hemos cubierto el puesto", asegura Alonso. La elegida es una joven de 27 años que empezó a trabajar ayer mismo y que, según la directora general, "pensamos que se adaptará bien porque es alegre y dispuesta". Además de la experiencia, pedían que fuera una persona responsable porque manejará operaciones de caja y creen que han acertado, algo que era complicado y sencillo a la vez teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos de los que disponían.
Signo Editores está especializada en la venta de publicaciones a crédito. En su catálogo comercializan numerosas enciclopedias sobre historia, naturaleza, medicina o cocina, así como varios volúmenes recopilatorios con cómics de Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno, entre otros. Cuenta con 23 oficinas en España y una de ellas está en Alhaurín de la Torre, desde la que cubren esta provincia. Esta delegación se abrió en 1998 y posee una plantilla de 24 personas que, además de la nueva incorporación, podría aumentarse en los próximos meses. "Vamos a hacer otro proceso de selección de personal en toda España en diciembre y Málaga también entrará", indica la directora general.
La crisis, según reconoce Alonso, "es igual para todos y el consumo general ha caído, aunque nos vamos manteniendo". No les debe ir muy mal cuando el mes pasado contrataron a 71 comerciales y 17 teleoperadores en todo el país, tras una convocatoria en la que, por cierto, se presentaron 7.500 candidatos y se realizaron 1.084 entrevistas de trabajo. La compañía tiene ahora mismo 800 empleados, las 23 oficinas mencionadas en el territorio nacional y 8.500 metros cuadrados de naves logísticas, y en los últimos años, según señalan, han invertido tres millones de euros en ampliar y renovar su fondo editorial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado