Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El empresario liberado la pasada semana fue secuestrado por orden de su pareja

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro individuos como autores de un presunto delito de detención ilegal por el secuestro la pasada semana de un empresario

La Policia Nacional ha detenido en Málaga a cuatro individuos como autores de un presunto delito de detención ilegal por el secuestro de un empresario malagueño el pasado 26 de diciembre. La pareja de la víctima, dos compinches de la mujer y el hijo de ésta han sido arrestados.

La operación se inicia el pasado día 26 cuando se tiene conocimiento, debido a unas llamadas telefónicas que la víctima realizó a dos de sus empleados en las que les solicitaba le llevaran a su domicilio, de forma urgente y en efectivo, primero 160.000 euros, conformándose después con 120.000 y durante las que facilitaba datos que hicieron pensar a los agentes de Policía en la posibilidad de que estuviera sufriendo un secuestro.

Por tal motivo se monta un dispositivo policial en las inmediaciones del domicilio del empresario que da como resultado la puesta en libertad de esta persona, la detención de cuatro individuos (tres hombres y una mujer) y la práctica de dos registros domiciliarios.

Las investigaciones han podido determinar que la detenida, que usaba una identidad falsa y mantenía una relación de afectividad con la víctima desde hacía dos años, contactó con dos de los ahora detenidos para realizar el secuestro en el mismo domicilio donde la pareja convivía junto al hijo de ella, ahora también detenido.

Los hechos se desarrollan el día 26 cuando la detenida facilita la entrada al domicilio a dos individuos encapuchados que exigen la entrega de dinero en efectivo a la víctima, primero de 160.000 euros y posteriormente de 120.000, para garantizarse el pago abandona el lugar uno de los encapuchados simulando el secuestro de la detenida como garantía de pago, y dejando en el domicilio custodiando al secuestrado y al hijo de la detenida al otro encapuchado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios