Economía

El presidente de los empresarios en Andalucía pide a los políticos que se dejen de "debates estériles"

  • González de Lara recuerda que el paro es el principal problema y afirma que en el momento actual, en el que van a coincidir varias convocatorias electorales, los empresarios tienen que tener “voz propia”

El presidente de los empresarios en Andalucía, Javier González de Lara, este viernes en Vélez-Málaga. El presidente de los empresarios en Andalucía, Javier González de Lara, este viernes en Vélez-Málaga.

El presidente de los empresarios en Andalucía, Javier González de Lara, este viernes en Vélez-Málaga. / M. H.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha pedido este viernes a los políticos que no pierdan el tiempo en “debates estériles de cuestiones secundarias” y les ha recordado que el desempleo es el principal problema para la economía regional.

González de Lara, que ha participado en un desayuno-coloquio sobre los retos de la economía andaluza en Vélez-Málaga, ha explicado a los periodistas que para los empresarios la prioridad de la acción política debe ser cómo luchar contra el desempleo.

Ha señalado que la tasa de paro en Andalucía es del 21,2%, frente al 14,4 del conjunto del territorio nacional, y ha insistido en que en la comunidad autónoma, sólo la provincia de Málaga, con un porcentaje del 16,2%, se acerca a esa media.

Señala que la tasa de paro en Andalucía es del 21,2%, frente al 14,4 del conjunto del país

“Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para recuperar a miles de familias que están con enormes dificultades de inserción en el mercado de trabajo”, ha añadido.

El presidente de la patronal andaluza ha manifestado que en el momento actual, en el que van a coincidir varias convocatorias electorales, los empresarios tienen que tener “voz propia” y trasladar sus mensajes y opiniones.

En este sentido, ha incidido en que la principal reivindicación a los partidos políticos es que estos sitúen a la empresa “en el centro fundamental del eje de las políticas económicas y sociales”.

Ha exigido que se valore la dimensión del compromiso con el entorno social que hacen los empresarios, “hombres y mujeres que dedican su esfuerzo, trabajo y patrimonio y que lo quieren es trabajar en un ecosistema mucho más fácil para poder generar actividad económica y empleo”.

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