Málaga

Los empresarios y la Diputación critican el cese del vuelo entre Málaga y Nueva York

  • González de Lara y Salado muestra su preocupación y señalan que se trata de “una mala noticia”

Llegada del primer vuelo directo de Nueva  York  a Málaga , en junio de 2008.

Llegada del primer vuelo directo de Nueva York a Málaga , en junio de 2008.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, coincidieron este miércoles en expresar su “preocupación” ante el anuncio de la aerolínea Delta de dejar de operar su vuelo directo Málaga-Nueva York, que funciona en temporada de verano desde 2008.

Con motivo de la entrega de la VII edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, González de Lara señaló a preguntas de los periodistas que se trata de una “mala noticia” de la que –a su juicio– “no se ha dicho la última palabra”, al tiempo que precisó que no cree que la rentabilidad sea la “razón fundamental” de esta medida, sino que responde a “decisiones estratégicas”.

El también presidente de los empresarios malagueños consideró un “error” de la compañía, ya que entiende que el aeropuerto de Málaga es un espacio “con futuro” y “gran capacidad de generar desarrollo económico y conectividad”, y aseguró que su colectivo trabajará con la Diputación de Málaga para que ese vuelo no se pierda puesto que –a su entender– se trata de “un punto clave para el turismo de la Costa del Sol”.

Por su parte, Salado calificó la decisión de “muy mala” y informó de su propuesta para reunirse con Delta Air Lines y también con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, los empresarios y los profesionales del sector para analizar la situación e “intentar que el cese de esta actividad no ocurra”.

Si finalmente Delta Air Lines cancelara la línea Málaga-Nueva York en 2020, el presidente de la Diputación explicó que trabajarán para “abrir otras posibilidades”, ya que “habrá otras empresas que estén interesadas” puesto que lo considera un trayecto “rentable” para el que incluso los profesionales del sector turístico esperaban que su frecuencia se ampliase a todo el año.

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