Los empresarios critican que la "crispación política" paralice proyectos en Málaga
El presidente de la CEM lamenta que el actual debate sobre el Metro entre la Junta y el Ayuntamiento "no lleva a ninguna parte"
Los empresarios de Málaga criticaron ayer que "un excesivo número de proyectos estén paralizados" debido a "la permanente crispación política". Por ello, han reclamado a las administraciones "mayor lealtad institucional", de modo que la provincia "pueda sacar adelante esas iniciativas pendientes".
"Necesitamos lealtad entre administraciones, un marco estable de relaciones institucionales y seguridad jurídica". Éste es el mensaje lanzado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, quien mencionó el Metro de la capital como el ejemplo más significativo de la falta de entendimiento. En este punto, lamentó, en una entrevista concedida a Europa Press, que "el ciudadano tenga que ver con estupor y perplejidad cómo en proyectos que son beneficiosos se entra en una dinámica de enfrentamiento político estéril, que acaba con la ilusión de quien quiere invertir o con la iniciativa en sí, que al final no arranca".
Precisamente, ante el debate entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga acerca de cómo ha de atravesar el metro el centro, si en superficie, como defiende la primera, o bajo tierra, que es la apuesta municipal, González de Lara advirtió de que, "pese a ser un proyecto con una inversión tan importante, la ciudadanía sólo percibe el enfrentamiento institucional".
"En vez de hablar de lo positivo del metro para Málaga y del esfuerzo importante que han hecho las administraciones, se establece un debate que parece que no lleva a ninguna parte, sólo a la falta de concreción", señaló, ante lo que ha precisado que "eso genera en el ciudadano en general y en el empresario en concreto preocupación".
Según dijo, "ese no es el mejor marco para establecer unos principios de confianza en la recuperación económica que necesita España". Así, incidió en que en ese proceso juega un papel "fundamental" la lealtad institucional y, "aunque la clase política hace lo posible en muchos casos, a veces entramos en otras cuestiones que acaban supeditando el buen fin de un proyecto a una serie de intereses que no acabamos de entender".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado