Málaga

Encuentro entre empresas del PTA y alumnos del IES Campanillas para las prácticas de FP Dual

  • Firmas como By Evolution, Cathedral Software, Dekra, Properly, Opplus, Rocketfy, Solbyte y Viewnext son algunas de las que participan

Encuentro entre empresas del PTA y alumnos del IES Campanillas para las prácticas de FP Dual. Encuentro entre empresas del PTA y alumnos del IES Campanillas para las prácticas de FP Dual.

Encuentro entre empresas del PTA y alumnos del IES Campanillas para las prácticas de FP Dual.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) celebró este miércoles una jornada informativa sobre la realización de prácticas de FP Dual en empresas instaladas en la tecnópolis. Los estudiantes del IES Campanillas han conocido de las propias compañías la oferta de prácticas formativas entre las que puedan elegir.

Miguel Ángel Domínguez, director del IES Campanillas dio la bienvenida al alumnado a esta nueva promoción de prácticas de FP Dual en la que participan empresas del PTA de Málaga como By Evolution, Cathedral Software, Dekra, Properly, Opplus, Rocketfy, Solbyte y Viewnext.

El PTA tiene entre sus prioridades la captación y promoción del talento local en el ámbito de transformación digital y tecnológica en el que se encuentra la sociedad en general, y el mercado laboral en particular. En este contexto, la Formación Profesional Dual se revela como una modalidad de aprendizaje realmente interesante, ya que la combinación de formación en el centro educativo y en el centro de trabajo otorga al alumno unas competencias técnicas estrechamente ligadas a la realidad laboral.

La estrategia puesta en marcha por el Parque Tecnológico de Andalucía tiene un doble objetivo. Por un lado, dar respuesta a las necesidades de las empresas instaladas en el recinto sólo ayudando a proveerles de personal cualificado. Por otro lado, contribuir al desarrollo del tejido formativo y profesional del entorno más cercano.

En ese sentido, en un comunicado han destacado que la colaboración del PTA con este centro de educación secundaria ubicado en Campanillas, distrito en el que se encuentra el recinto de la tecnópolis, da sus frutos, y que permite a los jóvenes un mejor acceso a oportunidades reales de empleo alineadas con la adquisición de sus competencias formativas.

El IES Campanillas cuenta con aulas de Formación Profesional en el propio parque, además de participar en numerosas colaboraciones con la dirección del PTA y con empresas que demandan perfiles profesionales concretos vinculados, en gran medida, a las tecnologías disruptivas que están transformando la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios