Málaga

Las empresas de alquiler de vehículos facturan 150 millones de euros en 2007

  • La mayoría de las 200 empresas andaluzas integradas en AESVA está ubicadas en la Costa del Sol

Las empresas integradas en la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), que cuentan con una flota de 30.000 turismos, han facturado alrededor de 150 millones de euros en 2007.

El presidente de AESVA, Antonio Quintana, ha explicado que el pasado fue un buen año turístico en el que se logró una facturación superior en un 2 por ciento al año anterior, pese a que las empresas también han acusado la subida de los tipos de interés, que dificulta la renovación de la flota.

Las más de 200 empresas andaluzas integradas en AESVA, la mayoría de ellas ubicadas en la Costa del Sol, han constatado "síntomas claros" de recuperación del mercado alemán, que volverá a ser "un puntal" importante de demanda, la consolidación del turismo británico como principal cliente y el aumento de alquiler de vehículos por parte de los escandinavos.

Quintana, que también forma parte de la junta directiva de Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en Zonas Turísticas (Zonturent), ha destacado la buena posición de las empresas de la Costa del Sol en relación a las de otros destinos.

En este sentido, ha comentado que las empresas de Baleares están recuperándose de tres años de "crisis fuerte", debido a su gran dependencia del turismo alemán y a que, por lo general, trabajan sólo seis meses al año. También Canarias "lo ha pasado mal" debido a su dependencia del turismo nacional, que se ha resentido. Para 2008, Quintana ha comentado que las previsiones son "buenas" y que la Semana Santa servirá para tomar el pulso a la temporada turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios