Málaga

Tres empresas optan a la instalación de atracciones de feria este verano en Cortijo de Torres y El Palo

  • El periodo de explotación de estos dos espacios será entre el 11 de junio y el 12 de septiembre

Imagen de archivo de las atracciones de la Feria de Málaga.

Imagen de archivo de las atracciones de la Feria de Málaga.

La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por permitir la instalación de atracciones de feria en dos parcelas de Cortijo de Torres y El Palo, como medida de apoyo al sector, ha contado el interés de tres empresas o asociaciones de feriantes. Así lo ha confirmado la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, una vez concluido el plazo dado por la Administración local para la presentación de proposiciones.

Queda ahora por determinar la identidad de los solicitantes. El adjudicatario final tendrá derecho a explotar dos especies de miniferias en los terrenos cedidos por el Consistorio. El periodo contemplado para las actividades se extiende entre el 11 de junio y el 12 de septiembre.

De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este procedimiento, las localizaciones de estas parcelas son la avenida de las Malagueñas, en Cortijo de Torres, con una superficie de 21.631 metros cuadrados. La otra se ubica en la plaza Padre Ciganda, en el distrito este, con otros 1.456 metros. 

Tomando como referencia el pliego, se autoriza sobre estos dos puntos la instalación de atracciones, casetas recreativas o de entretenimiento, tipo tiro, rifas, dardos…. Queda expresamente prohibida la venta directa de productos, así como la de animales vivos o cualquier premio en metálico. También se permiten puestos de alimentación. No se permitirán pasacalles o actividades musicales.

El Consistorio insiste en la necesidad de garantizar unos aforos acordes a la situación sanitaria. Para ello, el adjudicatario estará obligado a acotar el espacio que albergará las instalaciones con vallas móviles o vallas de obra; dispondrá de un sistema de conteo y control de afluencia de personas debidamente verificado y certificado. 

Para poder optar a estas concesiones temporales, los interesados tienen que garantizar el pago de unas tasas por los dos lotes de 13.613,98 euros. Asimismo, tienen que acreditar por una declaración apropiada de entidad financiera o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. También será requisito haber obtenido alguna autorización o concesión para la organización y montaje de atracciones y casetas de entretenimiento y ocio o similares, en el curso de los tres últimos años anteriores a 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios