Málaga

Cinco empresas de Málaga, finalistas de los Premios Emprendemos TOP50 de Andalucía Emprende

Premios Emprendemos TOP50 de Andalucía Emprende.

Premios Emprendemos TOP50 de Andalucía Emprende. / Europa Press

Las empresas malagueñas Macco Robotics, mSurgery, OWO, Regeneración aguas residuales y Zexel han sido clasificadas por su alto componente innovador como ganadoras provinciales de la undécima edición de Premios Emprendemos Top 50. Estos son los galardones emprendedores que impulsa la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Las iniciativas son muy diferentes, yendo de la propuesta de Macco Robotics, compañía FoodTech especializada en la fabricación de robots humanoides para preparar y servir alimentos y bebidas de forma segura, a mSurger, plataforma que integra todas las fuentes de vídeo necesarias en una experiencia inmersiva para facilitar la mejor formación quirúrgica a distancia. Las otras tres premiadas son OWO, dedicada a la fabricación de chaquetas sensoriales para videojuegos; Regeneración aguas residuales, dedicada al tratamiento de vertidos con el objetivo de descontaminar y reciclar; y Zexel, plataforma para el pago de creadores de contenido.

Las cinco firmas ganadoras, seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Málaga, que ha presidido el director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, han conseguido incorporarse directamente al ranking de Empresas Top50 con mayor impacto de la región. Esto les permitirá competir con otras 45 empresas por alzarse con el premio al emprendimiento innovador en la gala final que se celebrará en Córdoba el próximo 24 de junio.

Escacena ha felicitado a los emprendedores de todos los proyectos malagueños que han concurrido a esta convocatoria, por su apuesta por la innovación y por la tecnología, factores que ha considerado "determinantes" para que las empresas sean competitivas y sostenibles en el mercado". "Por eso, precisamente, impulsamos estos premios con los que queremos reconocer y distinguir el valor diferencial de quienes deciden emprender innovando", ha señalado.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas malagueñas han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, sello con el que se distingue a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Se trata de Ecoportatil, dedicada a la informática reacondicionada, especializada en ordenadores y portátiles; OK Located, startup que ha desarrollado una herramienta de marketing de proximidad móvil basada en la tecnología bluetooth como nueva forma de comunicación; y Sglobalec, firma del sector de la ingeniería dedicada a generar soluciones eficientes para problemas técnicos de calado social.

Estas tres firmas pasan ahora a una fase de segunda oportunidad, en la que un comité regional seleccionará a un total de diez de entre las 24 andaluzas que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en la comunidad. De las 205 candidaturas que se han presentado en toda la región, 33 han concurrido a la undécima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Málaga.

XI Premios Emprendemos Top50

La gala regional de los XI Premios Emprendemos Top50, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Córdoba el próximo 24 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las cuatro empresas más innovadoras de Andalucía de entre las 50 finalistas. Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Además, las 50 iniciativas que consigan llegar a la final regional serán reconocidas con el Sello Top50 por su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor. Esta distinción las dotará de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y startups tractoras.

Estas empresas se beneficiarán de promoción y difusión como Empresa Top50 de Andalucía. Entre las ventajas de formar parte de esta comunidad está también la preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales y de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios