Málaga

El encanto de una casa de muñecas

  • l Museo Casas de Muñecas, calle Álamos, 32. Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 13:30. Juguetería Poly, centro comercial Vialia. Horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00. Tapicería Suprema, calle Luis de Velázquez, 7. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 10:00 a 13:30.

Coleccionista

Las casas de muñecas siempre han tenido su encanto y son muchos los apasionados que se desviven por acondicionar una de estas joyas a su propio gusto. Desde su construcción desde cero, como si de una de verdad se tratara, o limitándose a la decoración, los estilos para estos hogares abarcan tantas posibilidades que son difíciles de enumerar. En la capital no son muchos los espacios dedicados a estas miniaturas, uno incluso tiene su propio museo, pero en ellos se puede recopilar todo lo necesario para hacer de una modesta casita una pieza de coleccionista. El Museo Casas de Muñecas, la tienda de decoración Tapicería Suprema y la juguetería Poly concentran la oferta de casas de muñecas, su mobiliario y los miles de complementos inimaginables, algunos con una perfección que envidiarían sus equivalentes en la realidad.

Museo Casas Muñecas

Sin duda, la de más tradición y variedad es el Museo Casas de Muñecas. Para hacerse una idea general sobre las casas de muñecas, lo más aconsejable es visitar la completa exposición que abarca las tres plantas del edificio de Álamos, 32, un recorrido por la historia a través de las casas de muñecas. Y si de camino pueden contar con las explicaciones de la propietaria de la colección, Voria Harras, añadirán a la visita una completa historia de sentimiento y pasión por las casas de muñecas, después de más de 30 años dedicada a reunir todas y cada una de las piezas que conserva en su museo y que ella misma se ha encargado de restaurar. No obstante, para acceder a la tienda no es necesario abonar los 6 euros de entrada al museo. En ella, se ofertan casas ya montadas, con precios que parten de los 180 euros, en los modelos más básicos. El acabado es sólo exterior, por lo que el interior, techo, paredes, suelo y puertas, está elaborado en madera, preparado para la decoración. Voria Harras aconseja estos modelos como los más adecuados, porque "te aseguras que todas las piezas encajan". En este sentido, explica que el error que cometen muchas personas es pretender construir su casa de muñecas por fascículos, "lo que se hace interminable, por lo que las abandonan medio hacer". Sin contar que en la mayoría de los casos las piezas no encajan a la perfección y la casa pierde mucha calidad, a pesar del alto precio final. Para quien prefiera comprarla completamente terminada, el dinero a invertir es mucho mayor y pasamos a cifras de miles de euros, pero "siempre con facilidades en el pago", comenta la propietaria de la colección. Los que se decidan por lanzarse a la decoración interior tienen en el Museo Casas de Muñecas todo lo necesario para convertirla en una casa real, aunque en miniatura, las de verdad cuestan unos cientos de miles más. Papel de pared para toda una habitación desde 2,50 euros y modelos algo más caros, que incluyen relieve e imitan azulejos para la cocina y el baño; y suelo también de papel, con trazados y dibujos para imitar la madera o suelos antiguos, son el elemento básico para toda vivienda. Sin olvidar que antes hay que realizar la instalación eléctrica, si no desea tener cables colgando por los techos y siempre que quiera tener electricidad en las habitaciones. En lámparas disponen desde modelos sencillos por unos 7 euros hasta modelos mucho más elaborados. Y las habitaciones completas o estancias se pueden adquirir a partir de 28 euros. En cuanto a todo el menaje, la especialidad de Museo Casas de Muñecas son las miniaturas hechas a mano, que aunque de precios elevados, hacen las delicias de todo buen coleccionista.

Juguetería Poly

Ubicada en el centro comercial Vialia, la juguetería Poly decida su planta baja a las figuras de colección y de construcción y es en ella donde se concentra todo un rincón dedicado a las casas de muñecas. Algunas requieren montaje, pero la mayoría de ellas ya vienen montadas de fábrica e incluyen en el precio todo el mobiliario paras las estancias. Los precios parten desde los 130 euros, según el modelo. Papel, suelo, kit de iluminación, todo lo necesario para completar la decoración también se encuentra en sus estanterías, aunque lejos de la exclusividad y el detalle que aporta Museo Casas de Muñecas, lo que también se nota en sus precios. Aún así, los kit de complementos tienen precios asequible y un acabado más que aceptable. Y en la iluminación también conviene echar un vistazo, con verdaderas joyas a precios bajos.

Tapicería Suprema

La misma intención persigue la tienda de decoración Tapicería Suprema, en pleno centro de Málaga, junto a la conocida Plaza Mitjana. Precios accesibles, casas montadas, que no terminadas, y todo lo necesario para concluirla con éxito. Aunque con alguna pequeña selección de artículos algo más exclusivos. Aconsejable el kit de juguetes antiguos para la habitación de los niños por unos 14 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios