Un encuentro aborda el uso más social de las nuevas tecnologías

El objetivo es introducir conceptos de lucha contra la homofobia o la xenofobia

Redacción / Málaga

05 de julio 2011 - 01:00

Un millar de jóvenes de toda España participan desde ayeren un encuentro en Mollina que busca introducir a través de las nuevas tecnologías conceptos de lucha contra la homofobia, la xenofobia y la violencia de género, entre otras temáticas. Según el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, jóvenes de entre 11 y 15 años tendrán la oportunidad de "crear contenidos, desarrollar sus habilidades sociales y artísticas, y potenciar su espíritu emprendedor".

El encuentro Bitácora 11 pretende introducir a la totalidad de los participantes de manera transversal sobre cinco temáticas de interés como son lucha contra la violencia de género y la igualdad, fomento de hábitos de vida saludables, derechos de la infancia, lucha contra la homofobia y la xenofobia, y desarrollo rural. "El encuentro no solo tendrá el objetivo de crear un espacio formativo y lúdico en torno a las nuevas tecnologías sino, también, crear un ambiente emprendedor y creativo entorno a las TIC y la juventud rural", indicó Alconchel.

Asimismo se potenciarán y se orientarán los aspectos relacionados con la motivación y orientación profesional de los jóvenes participantes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación. "Explicaremos los recursos que desde las administraciones se ofrecen a los jóvenes principalmente de ámbito rural dotándolos, en los días de convivencia con otros jóvenes de su comunidad autónoma y de fuera de ella, de nuevos recursos web 2.0 que faciliten su integración con otros jóvenes", explicó.

Otro de los aspectos que el Injuve busca con este encuentro, según Alconchel, es la creatividad desde el aspecto de las nuevas tecnologías. "La existencia de recursos para colgar en la red expresiones artísticas y que éstas puedan ser compartidas y comentadas por miles de personas, elimina las fronteras que pudieran existir entre ámbitos rurales y ámbitos urbanos", sentenció. La actividad está dividida en cinco grupos de 200 participantes y con una duración de seis días cada grupo.

stats