Enfermedades con las que la DGT podría no renovar el carnet de conducir

Es necesario pasar un reconocimiento médico para poder actualizarlo

Los nuevos límite de velocidad que deben respetar los conductores en Málaga

Para renovar el carnet de conuducir se debe superar un reconocimiento médico. / M.G.

La renovación del carnet de conducir es sencilla, para obtenerla hay que pasar un reconocimiento médico. En esta prueba se evalúa que los conductores tengan las aptitudes psicofísicas para ponerse al volante. La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que se haga este proceso antes de la fecha límite, puede renovarse después, pero no se puede conducir con el carnet caducado. Este proceso suele realizarse cada diez años en el tipo B (uno de los más comunes).

Existen ciertas enfermedades y medicamentos que podrían no permitir esta renovación. Todas las condiciones se encuentran recogidas en el Reglamento General de Conductores, que divide en catorce las aptitudes psicofísicas requeridas para la obtención del carnet. Algunas de estas impiden directamente la obtención del permiso, y en otros casos que la renovación se haga en un periodo de tiempo menor.

Enfermedades y medicamentos que pueden afectar en la renovación del carnet

Dentro del Reglamento General de Conductores, recogen las enfermedades o situaciones que denieguen la obtención del permiso, que restrinjan la circulación del usuario o prorrogar el permiso. Algunos de estos casos son:

En total son catorce las aptitudes psicofísicas que recoge el Reglamento General de Conductores y que se debe comprobar si se padece algún tipo de enfermedad o se tome un medicamento y no se conozca su repercusión para la conducción.

Pasos para renovar el carnet de conducir

Todos los carnets de conducir tienen una fecha de validez, y una vez se cumple no se puede conducir hasta su renovación. La DGT recomienda a los conductores renovarlo antes de su expiración, aunque podrán hacer el proceso después de la caducidad, aunque no podrán conducir hasta que no lo tengan renovado. En el caso del carnet tipo B tiene una validez de diez años (cinco años para los mayores de 65). Los conductores solo deben pasar un reconocimiento médico para renovarlo, no hace falta realizar ningún examen.

La renovación de este permiso puede hacerse tanto en el centro de reconocimiento médico, como a través de la DGT mostrando el documento que acredite que se pasan las aptitudes psicofísicas.

Se puede realizar este proceso tres meses antes de la fecha de caducidad (mientras que no se haya perdido la vigencia del permiso por haber perdido todos los puntos). Y puede renovarse después de la fecha de validez, pero hasta que no se expida el nuevo documento, no se puede conducir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último